Universidad // Asamblea Extraordinaria, Organizar La Lucha

Con miras al Plenario de Bases de CONADU HISTORICA, los docentes universitarios, nucleados en ADIUNSa, llevaron adelante en la mañana de ayer la primer Asamblea docente del año. La próxima será para el 21 de febrero a las 17hs.

Hacked By BALA SNIPER

Con la presencia del Secretario General del gremio, Jorge Ramírez, y docentes de diferentes facultades, la asamblea tenía por objetivo analizar la situación salarial y laboral, los recortes presupuestarios, a fin de elaborar estrategias gremiales con miras al próximo plenario de CONADU Histórica previsto para el 16 de febrero.

“Hay que exigir medidas de fuerzas y de forma unitaria”, exclamo Ramírez, quien enfatizo que “desde la universidad, hay que responder con propuestas a las problemáticas”.

Entre los ejes en discusión estaba el armado de Plan de Lucha. Plan que buscara una “posible unión nacional” para el 6 de marzo.

Como parte del Plan de Lucha, los docentes universitarios propusieron organizar clases públicas en el centro de la ciudad de Salta para visibilizar ante la sociedad lo que sucede en nuestra universidad,“buscar la unidad con clases públicas, una sobre la desnutrición en salta, conflicto por la tierra y los pueblos originarios”, dejando abierta la inscripción para todos aquellos que quieran sumar a la iniciativa y aporten a las reflexiones populares en Salta.

Los agremiados intentarán coordinar la protesta con el Colectivo de Científicos – que se reúne el miércoles – y esperar el plenario de CONADU HISTORICA que será el jueves para definir el plan para la semana que viene.

Entre los postulados de la charla salió la posición de apoyar a ADP, Reclamar Paro Nacional, pedir una nueva Marcha Federal y dar solidaridad a lo que hagan la asociación bancaria. Estos últimos convocaron a Paro Nacional Bancario ante la sugerencia a los empresarios por parte del Gobierno Nacional de no pagar el acuerdo salarial para el sector. “Nunca un ministro se reunió con los empresarios para decirles que no cumplan, el tema que hagan los banqueros define que haremos nosotros”, recalca el dirigente gremial Jorge Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *