Turner y Fox, las elegidas para televisar el fútbol argentino

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) adelantaron que la televisación del fútbol argentino para los próximos cinco años estará a cargo de la sociedad Fox/Turner. Será a partir de agosto. Sin embargo, dirigentes aseguraron en una rueda de prensa que recién “en las próximas 48 horas se definirá el tema de la televisación”.

Luego de que el Gobierno rescindiera del contrato por el programa Fútbol Para Todos comenzó la discusión para ver a qué empresa le tocarían los derechos para televisar el fútbol nacional. Al final de la pulseada, fue la sociedad Fox/Turner quien presentó una propuesta atractiva para la Asociación del Fútbol Argentino. Así lo comunicaron fuentes que participan de las reuniones.

Sin embargo, en la puerta de la sede de la calle Viamonte, Víctor Blanco, presidente de Racing y uno de los integrantes de la Comisión Audiovisual, habló en rueda de prensa anunciando que recién “en las próximas 48 horas se definirá el tema de la televisación”.

Las privadas norteamericanas deberán pagar 3.200 millones de pesos más una “llave” de 800 millones y se comprometieron a levantar el juicio de los grupos Clarín y Torneos iniciados contra la AFA por rescindir del contrato y darle nacimiento a FPT años atrás. En un lapso de tres días hábiles deberían responder si cumplen o no con lo acordado.

“La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta” sentenció el comunicado de la AFA en horas de la madrugada.

La sociedad Turner/Fox deberán confirmar en los próximos tres días hábiles si podrán levantar el juicio de Televisación Satelital Codificada, de Clarín y Torneos.

“Otra traba de última hora surgió con la garantía del segundo año de contrato, que asciende a 200 millones de pesos, ya que la AFA quería que figure como segunda garantía, mientras que Turner-Fox pretendían que el monto esté ligado directamente al número de abonados al cable” detalló P12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *