Tras el ajuste a personas discapacitadas, habrá un acto en la 9 de Julio

Será el viernes a las 11 hs. Luego de el ir y venir en la quita a pensiones a personas con discapacidad montada por la Nación, la Red Salteña en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad realizará un Acto en el centro de la capital salteña.

Unos días atrás el Gobierno Nacional decidió darle de baja a más de 80 mil pensiones de personas discapacitadas con la excusa de revisar el padrón. Luego de darse a conocer públicamente varios casos en los que, por ejemplo, estuvo involucrada la campeona paralímpica Yanina Martínez, comunicaron que dieron marcha atrás. Sin embargo, en Salta se realizará un Acto a cargo de la Red Salteña en Defensa de los Derechos de la Persona con Discapacidad para reflexionar acerca del ajuste en la salud de las personas más vulnerables.

“INFORMANDO, DEFENDEMOS Y EXIGIMOS”

“La Red Salteña en Defensa de los Derechos de la Persona con Discapacidad, a través de la presente, invita a las Organizaciones Civiles, Escuelas e Instituciones que trabajan por, para y con Personas con Discapacidad al Acto organizado el día Viernes 23 de Junio a Hs. 11, en el Mástil de la Plaza 9 de Julio” expresa el comunicado, que pretende “dar a conocer nuestra postura frente a la arbitraria medida de quita de las Pensiones no Contributivas”.

También te puede interesar: PAMI: fisioterapeutas y kinesiólogos cobran $0,57 por sesión

La medida de ajuste que dejó sin pensiones a miles de personas con discapacidad fue encarada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Carolina Stanley.

Además, aseguraron que “más allá de las manifestaciones de último momento que se volvería atrás con las medidas anunciadas, se ve la necesidad de realizar el correspondiente esclarecimiento de los hechos, en relación a la violación de lo establecido por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo con Jerarquía Constitucional; para asegurar y demostrar que tal Derecho se encuentra garantizado por la Constitución Nacional”.