Sonia Escudero: “la diferencia entre Macri y Urtubey parece desdibujarse”

Ella es del Partido Justicialista, es parte de la Red de Acción Política financiada por la CÍA y dice que Urtubey busca cuidar la gestión de los dos años próximos con guiños al macrismo.

“Creo que el Gobernador está priorizando la estabilidad de la gestión en los dos años que le quedan. Desde ese punto de vista, se defiende. Entonces, la diferencia entre Macri y Urtubey parece desdibujarse”. Así definió Sonia Escudero, ex candidata a Diputada Nacional por el espacio que lidera Juan Manuel Urtubey, a las decisiones del Gobernador para recortar los Ministerios en un 20%.

Claro está que la línea tomada por el mandatario provincial se concatena a la decisión del Presidente Mauricio Macri, quien redujo algunas carteras nacionales y, también, designó nuevas personalidades. El caso emblemático es la del Ministerio de Agroindustria, ahora en manos del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

la diferencia entre Macri y Urtubey parece desdibujarse

“Esto complica la figura de Urtubey – continuó –, a nivel nacional, como posible líder de la reunificación y organización del Partido Justicialista. Su acercamiento a Cambiemos lo desdibuja del escenario nacional al menos que tenga un acuerdo con Mauricio Macri para integrarse en ese gobierno. Creo que eso es posible”.

Urtubey junto a otros gobernadores buscan conformar un peronismo sin la figura de la Senadora Nacional Cristina Kirchner. Para ello, se presume, intentarán mover las fichas dentro del Partido Justicialista, hoy en manos de dirigentes fieles al proyecto encolumnado en la presidenta mandato cumplido.

En relación a alguna posibilidad de que el Intendente, Gustavo Sáenz ingrese el PJ, Escudero aseguró que “Sáenz ya es la cara de cambiemos” y que “no lo ve dentro del partido”.

Por otro lado, Escudero apuntó que buscará la reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista de Salta, propondrá la creación de una comisión de la Diversidad Cultural y pedirá que el Congreso se realice en Salta capital. Además, agregó que “hace mucho no se debate” y que ninguna regla del juego “puede establecerse sin participación”.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz