Se viene la Jornada de Emprendedores Salteños 2017

El evento se realizará en la UNSa el miércoles 14, a partir de las 14:30 hs, y tiene como objetivos el intercambio de experiencias entre emprendedores de la provincia.

El Grupo de Desarrollo Universitario, conformado por estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, está realizando un evento para intercambiar ideas y proyectos de microemprendimientos de la Provincia. Se realizará el miércoles 14 de junio a partir de las 14:30 horas en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la casa de estudios. La entrada es abierta a todo público.

Los proyectos que forman parte de la “Jornada de Emprendedores Salteños 2017” son HandTec, una empresa vinculada a la domótica y desarrollo móvil, “Angela te protege”, la aplicación diseñada para prevenir la violencia de género, y “Cibermusika”, un grupo que trabaja en el medio DJ y el neuromarketing.

¿Cuál es el sentido de emprender proyectos propios? ¿Cuánto tiempo toma abrirse camino? ¿Es necesario siempre un trabajo colectivo y horizontal? Éstas son algunas de las preguntas que nos pueden surgir al ver la convocatoria del evento. Desde la Facultad, el GDU y el Centro de Estudiantes se han propuesto “convocar a emprendedores reconocidos del medio para dictar charlas, conferencias y talleres sobre el emprendedorismo, difundir sus proyectos, como así también los proyectos de los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta y despertar en la comunidad salteña las ganas de emprender”.

La idea de las Jornadas de Emprendedores Salteños 2017 surge con el fin de “trabajar para tener una Universidad más igualitaria, inclusiva y al alcance de todos” comenta Enzo Geron, uno de los organizadores y además consejero superior por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas. Allí van a abrir convocatoria para que quienes deseen incorporarse al GDU comentando acerca del trabajo realizado (como la Guía Universitaria Para Ingresantes), los próximos proyectos y cómo pretenden “consolidar un grupo de compañeros comprometidos con cambiar esta realidad universitaria que nos afecta a todxs”.

“Así se permite el intercambio de ideas partiendo desde diferentes experiencias, lo cual aporta aún más incentivos para que las personas decidan emprender sus sueños” agregó Nicolás Cuadra, estudiante universitario dedicado a la robótica con gran experiencia en la construcción de Drones.

Por su parte, los representantes de los emprendimientos que serán parte de esta jornada volcarán en detalle el surgimiento de sus proyectos, la conformación del equipo, los pasos que fueron dando a través del tiempo, la repercusión, las herramientas utilizadas y su vínculo con la sociedad.

El evento contará con una mesa del Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada a cargo del equipo organizador: Enzo Geron, Hugo Martin, Daniel Echenique y Nicolás Cuadra. La mesa de apertura estará a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Jorge Yazlle, y del Secretario de Extensión de la misma unidad académica, Gustavo Daniel Gil.

Más información en: http://gdu.unsa.edu.ar/eventos/jes/schedule.html

Podes inscribirte ingresando a: http://gdu.unsa.edu.ar/eventos/jes/inscription.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *