Se viene la Jam Sustancial

Será el jueves 27. Un evento artístico particular en el que cualquiera podrá tocar música. El impulso a las bandas locales, ubicados en un cronograma inusual. Hay algo más allá del arte, que es la sociabilización.

Un evento pensado para músicos y amantes de la música en general. Este Jueves 27 de Abril se inaugurará el ciclo musical La Jam Sustancial en Balcarce 981 las 21hs. Ideal para ser un escape a la oficina y disfrutar desde temprano, y en un día no habitual en la noche salteña, vas a poder encontrar a disposición un escenario abierto con todos los instrumentos para que puedas adueñarte de ellos para crear música efímera junto a otros artistas. La noche estará acompañada de dos shows interpretados por La Host Band, con importantes músicos de la escena salteña; Sergio Cañizares, Brian Mansilla y Matias Canavidez interpretarán obras inmersas en un mundo sonoro impredecible. También acompañará desde Jujuy la banda más aclamada en el indie norteño, La Gran Tortuga, quienes se tocarán por segunda vez en la provincia, esta vez presentando su primer material discográfico. El valor de la entrada es de $40 y se adquiere en puerta.

“La Jam Sustancial”

En la búsqueda de crear nuevos espacios, La Jam Sustancial hunde sus “raíces fundacionales” seis años atrás en la ciudad de Córdoba y se replica cuatro años después y desde entonces, en el ciudad de Salta. Su propuesta fue variando a lo largo del tiempo hasta convertirse en un evento multidisciplinario, englobando todo tipo de arte. Con el objetivo de alimentar la escena local, no sólo desde la generación de espacios, sino también desde la construcción de lazos más sólidos entre los actores de la misma, su norte siempre buscó rubricar las relaciones personales y profesionales entre los encargados de producir a nivel local.

¿De que se trata La Jam Sustancial?

La Jam Sustancial provee un lugar como escenario y toda la instrumentación requerida para que músicos e intérpretes (cualesquiera sean), puedan comunicarse a través de la música. Batería, bajo, guitarras, voces y teclados, serán las herramientas disponibles para llevar adelante una comunicación en formato zapada.

Para no abordar sus eventos desde el anonimato, La Jam Sustancial cuenta con una banda host, capaz de interpretar al público obras efímeras pero inmersas en el amplio lenguaje musical. La misma está constituida por reconocidos músicos de la provincia, Sergio Cañizares y Brian Mansilla (Sauce/Damasco/Budah) y Matias Canavidez (Los Kuervos/Kratos) sumando eventualmente músicos de otras bandas como invitados exclusivos. También tiene el agregado -para no dejar afuera a las composiciones- de una banda invitada por noche que ofrecerá su creatividad instantánea o interpretará sus obras.

¿A quien esta dirigido el evento?

Si bien es un ciclo dedicado a la música y por tanto, a músicos, su público es amplio y está abierto a cualquier posibilidad de mezcla con otras disciplinas. En ese sentido, tanto el fanático de la música o aquel que sólo quiera disfrutar de un respiro, serán personajes ideales para nutrir el evento. Con una propuesta de calidad, tanto en su producción, como en su sonoridad, la nueva ola de músicos zapadores es capaz de entretener a cualquier persona.

Puntos de Inflexión

*Una de las particularidades dispuestas a ponerse en marcha es la de separar los eventos musicales de las noches transitadas de fiestas y boliches. No busca ser la competencia de estos, sino una opción aparte. Para lograrlo, su realización será en días y horarios no habituales, acomodados a la demanda de una agenda de trabajo. Esto lleva sin dudas a generar una opción apta para el goce de cualquier persona, escapando a la cotidianidad del trabajo, sin preocuparse en ello.

*Con el norte dirigido siempre a alimentar la escena local, la musicalización de los eventos serán llevadas a cabo por producciones independientes, dando mayor lugar a la producción local. Es por eso que el consumo musical será único, dando la posibilidad a la venta de discos y promoción de bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *