¿De qué se trata la Trata? ¿Cuan vulnerables son los y las estudiantes?

⁠⁠⁠23 de Septiembre: El foro de mujeres por la igualdad de oportunidades en la provincia de Salta conmemora el Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres junto a la RATT internacional & Países Asociados Red Global miembro de la Organización de los Estados Americanos.

Irene Cari quien lidera dicha organización junto a su equipo de colaboradores referente de la RATT Internacional en la provincia de Salta conmemoran con actividades de prevención y sensibilización el 23 de septiembre, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en el que fuera promulgada la ley 9.143, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. Después del tráfico de drogas y de armas, la trata de personas constituye el negocio transnacional que genera mayores dividendos.. La lucha contra este flagelo demanda el compromiso de la sociedad en su totalidad y una fecha como ésta sirve para sensibilizar con respecto a este tema y tomar medidas para erradicar este flagelo mundial que afecta a más de 3.5 millones de personas al año, según la Organización Internacional del Trabajo.
Dentro de este marco en la UNSA se presentara la convocatoria del concurso “ Mil manos contra la Trata” dirigido a jóvenes universitarios que consiste en la creación de una pieza digital en formato A 4 que visibilice la Trata de personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cronogramas de Actividades
Participan : Fernando Mao Presidente de la RATT Internacional Red Global de Ongs de las América, Asia y Europa que lucha contra la Trata de Personas miembro de la OEA

26 de Septiembre:

Jornada de reflexión y fortalecimiento institucional en respuesta a la Trata de personas y la ESNNA.
Presentación de la Muestra fotográfica “Sin Clientes No Hay Trata“.
Proyección del cortometraje Argentino ALMA sobre Trata de Personas.
Ponencia a cargo de Fernando Mao: Trata y corrupción.
Distribución de materiales del prevención y sensibilización otorgados por el comité ejecutivo contra la Trata dependiente de jefatura de gabinete Presidencia de la Nación.