Se realizará el Primer Encuentro de Animadores Socioculturales y Turismo Regional

El Grupo Meta Animate invita a los agentes del turismo, emprendedores/ras y a animadores/as socioculturales a participar del Primer Encuentro de Animadores Socioculturales y Turismo Regional –planificando un turismo participativo, accesible y sostenible. A realizarse el día sábado 13 de mayo de 12 a 18 horas en el predio del Aero Club Salta (Av. Bolivia – Ruta 9). En el Encuentro se abordaran temas como el Turismo Sostenible en Salta, la Planificación Estratégica vista desde la Comunicación y el Marketing, el trabajo en Red de Emprendedores, entre otros. El Encuentro tendrá Mesas de trabajo, proyecciones, conferencias, invitados especiales, actividades culturales y talleres de animación SocioCultural.

 

El Encuentro está organizado por el Grupo Meta Anímate, siendo sus representantes la Prof. de Ciencias de la Educación, Andrea del Carmen Reynaga y el Lic. en Ciencias de la Comunicación, Matías Javier Montiel, integrantes de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA). El Primer Encuentro de Animadores Socioculturales y Turismo Regional – Planificando un turismo participativo, accesible y sostenible como objetivos:

-Brindar herramientas de coordinación en el equipo de trabajo.

-Construir un espacio de Integración, intercambio y articulación de proyectos y miradas sobre el turismo regional.

-Generar una red de trabajo de animación sociocultural y turística para la integración del turismo regional.

 

La Animación Sociocultural, puede entenderse como una práctica educativa fundamental para el desarrollo democrático y sostenible de las comunidades locales, así como para el desarrollo armónico de las distintas individualidades que conforman cada una de estas comunidades sociales. La Animación Sociocultural es “Un conjunto de técnicas sociales que, basadas en una pedagogía participativa, tiene por finalidad promover prácticas y actividades voluntarias, que con la participación activa de la gente, se desarrollan en el seno de un grupo o comunidad determinada, y se manifiesta en los diferentes ámbitos del desarrollo de la calidad de la vida” (Ezequiel Ander-Egg). Con el convencimiento de que el Encuentro sea aprovechado por los agentes el turismo, emprendedores y animadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *