Se convoca a toda la comunidad universitaria para hablar de violencia de género

Este martes 10 de octubre está prevista una asamblea para debatir y problematizar la violencia y discriminación de género en todas sus manifestaciones. Lleva el rótulo de interclaustro ya que se sobreentiende que el asunto excede la cuestión estudiantil y se da en todos los ámbitos, ya sea docente o PAU.

El debate se da en un contexto en el que se intenta implementar un régimen disciplinario para estudiantes a raíz de los supuestos casos de abuso sexual por parte de Raúl Bustamante, perteneciente a la Facultad de Exactas de la UNSa. Dicho régimen viene a intentar subsanar esta situación evitando y no contemplando el protocolo de violencia de género que se venía trabajando desde la Comisión de la Mujer.

Tal vez te interese:Denuncian a un estudiante de la UNSa por abuso sexual

La idea de la jornada entonces es enriquecer el debate para generar una propuesta de protocolo de atención a las víctimas de violencia de género superadora, que no se vea ensimismada exclusivamente al ámbito académico. Es por ello que sus opiniones son importantes para proceder en un asunto tan delicado en Salta, teniendo en cuenta que es la provincia que encabeza los índices de femicidios y violencia sobre las mujeres.

La cita es en el salón de usos múltiples de la facultad de Humanidades(al frente de la fotocopiadora) a las 17:00 horas. Todos y todas invitad@s!

Tal vez te interese:Escándalo en la UNSa: abusos, negligencia institucional y un régimen para disciplinar estudiantes