Se aplicarán mas de 60 escuelas de deportes de varias disciplinas en la provincia

A las 300 que dependen de la Provincia se sumarán 65 que promueve la Secretaría de Deportes de la Nación. Chicos de entre 6 y 16 años podrán aprender más de 15 disciplinas.

 

Salta tendrá este año más de 360 escuelas de formación deportiva en toda la provincia, las que funcionarán en forma gratuita para chicos de entre los 6 y 16 años. El subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso se reunió con presidentes de asociaciones y federaciones para proyectar tareas y diagramar las actividades.

“A las 300 escuelas de formación deportiva que dependen de la Provincia se sumarán 65 que promueve la Secretaría de Deporte de la Nación”, informó Medina Caso, quien aclaró que “si bien funcionan con fondos nacionales son reglamentadas por nuestra Secretaría. La idea es trabajar en forma coordinada con las federaciones”.

Con respecto a las disciplinas, el funcionario informó que más de 15 deportes se enseñarán en forma gratuita, entre ellos, básquet, fútbol, vóley, atletismo, handball, judo, karate, deportes náuticos, mountain bike, tenis, hockey, rugby, gimnasia y taekwondo.

Las escuelas deportivas están destinadas a chicos de ambos sexos y funcionarán en los playones deportivos y en diferentes municipios. Estarán a cargo de profesores de educación física e instructores deportivos.

La reunión informativa se realizó ayer en la sede de la Secretaría de Deportes y contó con la presencia de dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas de la provincia.

 

FUENTE: SECRETARIA DE DEPORTES.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *