Transporte Público: SAETA discrimina a una mujer que quiere ser colectivera

Mirtha Sisnero es una mujer que pelea desde hace varios años por ser chófer de ómnibus. En la trayectoria obtuvo el visto bueno de la CSJN, aunque la empresa local desoye sus derechos.

Mirtha Sisnero inició la lucha para que las mujeres puedan ser incluidas como choferes en el transporte público de pasajeros, desde hace varios años. Su pedido concluyó con un fallo a su favor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2014. Sin embargo, a casi tres años de esa resolución judicial continúa sin ser contratada.

“El fallo decía que cuando hubiese vacante yo debía ser incorporada”, recordó Sisnero y agregó: “Estuve en período de prueba, me hicieron hacer reconocimiento de línea, estuve afectada más de un mes en una y, cuando llegó el momento de contratación, me dijeron que SAETA recomendaba no contratar más personal por exceso”. Al parecer, desde la empresa despertaron falsas expectativas, o más bien tienen un criterio de selección de personal muy particular.

También te puede gustar: SAETA, ¿necesita aumentar el boleto?

Al pasar el tiempo, Sisnero se dio con que “posteriormente aumentaron la planta”. Por tal situación, la semana pasada se hizo pública una carta suya dirigida a Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia de Salta, solicitando que se expida en el tema en cuestión; no obtuvo respuesta aún.

Además, Sisnero tomó contacto con funcionarios provinciales pero no tuvo éxito en su gestión. Existe una indiferencia selectiva, que en este caso se hace tangible. “El Estado maneja SAETA y si el gobierno tuviesen un compromiso con la problemática, yo ya estaría trabajando” apuntó Mirtha Sisnero.

Fuente: “Sapo de otro pozo” – FM Noticias 88.1 Mhz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *