Reprimieron a comunidades originarias que reclamaban por medicamentos

Ante la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti y Juan Manuel Urtubey en la localidad de Rivadavia en el este de la provincia de Salta, se hicieron presentes habitantes de las comunidades originarias de la región para hacer visible el reclamo por la falta de medicamentos, mejora de los caminos, entre tantas otras cosas.
Como no podía ser de otra manera, no solo que se omitió el justo reclamo de los siempre postergados, sino que fueron reprimidos con balas de gomas y detuvieron a 4 dirigentes:Giliberto Barbier, Pedro Lozano, Pedro Galarza y Esteban Lozano, que fueron llevados a una dependencia en Aguaray. Vale la pena aclarar que la protesta se desarrollaba con total calma y tranquilidad, sin siquiera generar alguna situación tensa. La orden de “despejar” la dio el fiscal Armando Cazón.
No extraña que en una provincia donde se mueren los pibes de desnutrición, malas condiciones sanitarias, o falta de acceso a servicios básicos se proceda de la forma en que se lo hizo, expresa claramente la postura del gobierno nacional y provincial respecto a los asuntos que atañen a nuestros Pueblo Originarios, siempre olvidados…

Quizá te interese

Pueblos Originarios: La salud en coma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *