Recortes en Ciencia y Tecnología

“Veníamos de discutir un relato ficticio del kirchnerismo y, en este punto,

que el Presidente hable de crecimiento en Ciencia y Tecnología es puro cinismo”

Facundo González, becario investigador del CONICET, advirtió acerca de la situación de la ciencia y la tecnología en Argentina, que debido a los recortes presupuestarios dejó a varios profesionales sin posibilidades de ingresar a ese consejo. Además criticó el discurso del presidente Macri.

Facundo González – Lic. Cs de la Comunicación

Para comenzar, González explicó: “Lo que es el ingreso a la carrera de investigador está regido por el Plan Argentina Innovadora 2020 y estipula un crecimiento anual del 10% en la planta de investigadores. En 2016 debían ingresar 800 en todo el país, pero ingresó menos de la mitad y este año están planteando lo mismo” y agregó que el presupuesto de Ciencia y Tecnología contempla el pago de salarios y los fondos para realizar las investigaciones.

En esa línea aseveró: “El recorte es evidente, pasamos del 0.7 del PBI al 0.65”.

Asimismo, el investigador tuvo duras expresiones en contra de Macri, que ayer, durante la apertura de sesiones legislativas, se refirió al tema asegurando que el presupuesto había aumentado. “Fue provocativo y cínico, no se condice en nada con la realidad. Veníamos de discutir un relato ficticio del kirchnerismo y, en este punto, que el Presidente hable de crecimiento en Ciencia y Tecnología es puro cinismo”, arremetió.

“No dejó un buen mensaje, parece que recién inicia su gobierno y está hace más de un año”, concluyó González.

 

Fuente: “Sapo de otro pozo” – FM Noticias 88.1 Mhz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *