Proponen crear la Coordinación de Tesistas Anónimos

Proponen la creación de un espacio para que tesistas puedan hacer catarsis. Aquel último paso que transforma al estudiante en graduado mantiene en vilo a más de uno por lo que Teresita tuvo la idea de proponer un grupo de apoyo para quienes pasan por esa etapa que es un limbo en la vida universitaria.

La coordinación además crearía una línea telefónica para llamar en caso de emergencia. Calculan que se harían al menos 10 llamados por semana luego de que algún familiar, amigo o el quiosquero del barrio haga la pregunta que no hay que hacer: “¿Cuándo te recibís?” o “Como vas con la tesis?”. Se estiman que 15 llamadas por semana entrarían porque recibieron las correcciones del director de tesis, y otras 9 harían uso del servicio telefónico porque el director no da señales de vida.

Buufo habló con Teresita, la creadora del proyecto: “Creo que es posible que esto se implemente. Desde el rectorado les serviría crear esta coordinación así justifican otros sueldos desorbitantes como lo hicieron con la secretaria de asuntos estudiantiles… esa que Soledad Farfan, la novia o esposa del turco Fayon, cobra 70 mil pe por mes” dijo un poco embrocada y agregó “Este grupo de apoyo le va a servir al Turco Fayon que pobrecito hace como 30 años que empezó a estudiar en económicas y le debe estar costando terminar la tesis”

Además, Teresita propone realizar una serie de dinámicas que sean de ayuda para que el tesista pueda terminar su relación: “Para mí la tesis es como un noviazgo en el que luego de un punto, dilatarlo se vuelve nocivo para la salud y hay que terminarlo para pasar a historias mejores. Pero hay que finalizarla, no abandonarla… por lo que propongo técnicas de rupturas como mirar el proyecto de tesis y decir en voz alta ‘no es tu marco teórico, soy yo’

Al ultimo de la entrevista la impulsora de la secretaría se sinceró “Lo que sí, si esto alguna vez se logra crear me da un poco de miedo que se armen facciones irreconciliables entre los que citan biografía con normasAPA contra los que citan con ISO. O los puristas cuali vs los puristas cuanti. De todas formas, confío en que podremos solucionarlo. Ni que fuéramos un partido tradicional de izquierda je”

La coordinación de tesistas anónimos premiaría a quienes avancen con su investigación y multaría simbólicamente a quienes cambien su tema de tesis cada 3 meses. También brindaría capacitaciones informáticas para organizar mejor las carpetas y no terminar teniendo 10 archivos con nombres como “tesis final.doc”, “tesis final 2. doc”, “tesis final ahora si.doc”, “tesis final final.doc”, “tesis final final 2”, ,”tesis final esta vez es en serio.doc”, “tesis final esta vez es en serio no estoy mintiendo algo se prende fuego.doc”
Fulanito 8a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *