Presentaron un proyecto para que las empresas de Telefonía Móvil y Gas paguen más

Es para que las empresas de Internet, Telefonía Móvil, Gas y Electricidad de Salta paguen un poquito más. Así, se podría equiparar costos que permitan regularizar el trabajo en negro.

El precandidato a Concejal por el Frente Ciudadano para la Victoria, presentó el Miércoles un proyecto de ordenanza que consiste en la creación de un Fondo de Ingresos Municipales para la Regularización del Trabajo Informal (FIMRT), que provendrá de un aumento en la alícuota de la utilización del espacio público de las empresas prestadoras de servicios de Internet, Telefonía Móvil, Gas y Electricidad de Salta.

“Con mucha alegría hoy, junto a mi equipo de trabajo de técnicos y profesionales anunciamos nuestro primer proyecto de ordenanza, me sobran ganas de trabajar y este será el primero de muchos proyectos que tenemos para cambiar Salta” dijo el ex – referente de los carreros, Freddy Flores quien completó “con esta ordenanza pretendemos crear un Fondo de Ingresos para regularizar el trabajo informal, que según las cifras oficiales aqueja a prácticamente uno de cada dos trabajadores en nuestra ciudad”

El proyecto de Ordenanza cuyo nombre es “Igualdad ante la Ley. Creación de un Fondo para la Regularización del Trabajo Informal”, pretende actualizar los montos que pagan las empresas prestadoras de servicios de Internet, Telefonía Móvil, Gas y Electricidad de Salta, por la utilización del espacio público municipal. Según constata el proyecto basado en la Ordenanza Tributaria Anual de 2017, actualmente en promedio las empresas pagan entre $6 y $30 mensuales por mes por cuadra -tanto aérea como subterranea-, mientras la venta ambulante en sus distintas formas rondan entre $44 y $115 mensuales por metro cuadrado.

“Creo que es una muy buena ordenanza para empezar a trabajar por los salteños, quiero demostrarle a la ciudadanía que puedo representarlos y legislar en favor de la gente y que no me quiero convertir en un político profesional de traje y corbata, sino todo lo contrario” finalizó el Precandidato a Concejal.