Policías que entraron a la UNSa: “Fuimos a ver si alguien nos sacaba la cara”

En una entrevista a pura fuente off the record y pocas evidencias periodísticas, el equipo de BUUFO tuvo acceso a una comunicación vía Skype con los robocops motorizados que se estacionaron en la entrada de la Facultad de Humanidades.

Al respecto comentaron: “Andabamo pistiando como campione ha vito! Como no pasaba nada y el día taba lendo taba, fuimo a vé si alguien nos regalaba una tuquita pue! Y bueno, en Humanidade o Naturale nos dijeron lo guardia (que son bien confiables porque eran cobanis la mayoría), que siempre hay alto barandazo en ese sector”.

Según fuentes moderadamente confiables “los ratis” habrían estado rastreando a la polémica Cabra Demente, que según se cuenta por los pasillos, merodea la zona en donde estaban estacionadas las motos. En cambio, otra un tanto más fiable, expresó: “Es parte de un plan sistemático de coerción tan característico de gobiernos neoliberales hacia instituciones educativas”.

Tal vez te interese: La policía entró a la UNSa violando la Ley de Educación Superior

En carácter de urgencia el departamento de prensa de “la ISA de Salta” viralizó por whatsapp un curioso comunicado: “Les mandamos 4 camionetas con una horda de soperutanos para levantar a 11 estudiantes, ¿se piensan que vamos a mandar a dos motoqueros que no saben distinguir su jurisdicción?”.
Ante esto Buufo encaró con euforia y énfasis a increpar al chanta de turno y exigir explicaciones de índole racional-no me boludees, a lo cual el señor Jorge Ovejero -Secretario de Seguridad de la Provincia- manifestó: “Estaban buscando agüits nomás pués, no sabían que no podían entrar, e como dice el retor Fernánde, e un caso aislado e”.

Tal vez te interese: Detención de 11 estudiantes en la UNSa

Para finalizar con esta profunda investigación periodística se convocó al Escuadrón Anarco Antiyuta División UNSa para saber cómo viene la movida de esta movida; un tanto movida, según testificó Karl Ramones, estudiante y cabecilla de la banda. En tanto otro miembro conocido como CiberMamo,encargado de la militancia cibernética confesó: “Los detectamos con el zoom del celu y los filmamos, tabamo escondidos entre lo yuyos, así como en el counter ha vito! Los junamo dando vueltas dentro de la Universidad hasta las 20:00HS maso meno! Igual al video ya no lo tenemo, lo perdimos 🙁”.

Tal vez te interese: Las increíbles excusas para justificar la entrada de la Policía Provincial

L-Ar