Para Urtubey el acuerdo con eco desarrollo es “excelente”

El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó ayer a la mañana una conferencia de prensa en el marco de la presentación de las nuevas máquinas adquiridas para la Dirección de Vialidad de Salta. Entre otros temas, habló sobre el acuerdo con Eco Desarrollo y aseguró que fue “un excelente buen negocio para la provincia”.

El pasado 10 de enero el ejecutivo de la provincia emitió un decreto en el cual el estado abandona un juicio por Lesividad contra la empresa de la familia Olmedo, en el marco de un “acuerdo transaccional que ponga fin a los pleitos”. En ese contexto, el justificativo del gobernador JMU a la hora de responder sobre la condonación de la deuda a ecodesarrollo es muy polémico. Si bien el ex gobernador Juan Carlos Romero en su gestión le dio la concesión de salta forestal a estos empresarios, es un deber insoluble del estado el cuidar tierras de la provincia. Aquí no fue el caso.escucha el audio.

Con el tema de Salta Forestal, teniendo en cuenta que el Partido Obrero lo denunció por f

JMU En la presentación de maquinarias vialidad

raude a la administración pública por el decreto 24 que se emitió el 10 de enero, ¿se le condonaría la deuda a Eco Desarrollo sí o no? Sería un escándalo de ser así…

Obviamente. ¿Qué es lo que se ha hecho? Eco Desarrollo debía algo así como 6 años de canon. A cuenta de eso, la provincia recuperó 80 mil hectáreas, nos pagaron con 80 mil hectáreas.

Pero 77 mil le quedarían a Eco Desarrollo para explotar y, posiblemente, un tercero podría ocupar esos terrenos

Es correcto, es una concesión que se dio antes de que yo llegue al gobierno. lo que yo hice fue, a partir de mi gobierno, cobrar canon. Como no habían pagado canon la provincia se cobró con 80 mil hectáreas, y 80 mil hectáreas significan no menos de 60 años de canon o más, por lo cual el respecto de 6-60 es un excelente buen negocio para la provincia. Claramente, a partir de ahora todos pagan canon.

 

 

Con respecto a funcionarios con denuncias por violencia de género y familiar:

Semanas anteriores, el Observatorio de Violencia Contra la Mujer ratificó en un documento las denuncias a funcionarios públicos que tienen denuncias con respecto a eso. El intendente Rubén Méndez es uno de los polémicos y sumado a eso otras varias denuncias que tiene. ¿Qué opina al respecto? ¿Se podría intervenir el municipio?

No hay absolutamente ningún funcionario de mi gobierno que tenga una denuncia de ese tipo. Cuando alguien la ha tenido dejó de ser funcionario automáticamente del gobierno.

 

En el caso de ciudadanos selectos en municipios, nosotros no somos ni censores morales ni éticos de nadie, para eso está el pueblo de Salvador Mazza que resolverá lo que deban hacer ellos. Me parece que sería una falta enorme de respeto institucional meterse en eso.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *