Su papá murió en 2.013 mientras trabajaba para el municipio y aún no reciben la indemnización

Romina Delgado es hija de un ex inspector de Tránsito municipal que falleció en 2.013 luego de contraer una enfermedad a causa de un virus que, según explicó, contrajo mientras trabajaba para el municipio. A la fecha continúan esperando que desde la intendencia se firme el pago de la indemnización.

Según explicó la joven, su padre Santo Tomás Delgado llevaba ya 38 años trabajando en el Municipio cuando falleció a causa de un virus que se encuentra en el excremento de ratas y palomas, y en hongos de los árboles.
“En ese mismo año mi mamá pidió la indemnización. En ese tiempo estaba la gente de Miguel Isa y cajonearon el expediente dos años. Cuando entró la gente de Gustavo Sáenz hicimos de nuevo nota para que se agilice y salió, pero está dando muchísimas vueltas”, sostuvo Delgado, hija de Hilda Del Carmen Rojas.

“Casi todos los días del año 2.016 fui al Centro Cívico Municipal siguiendo personalmente el trámite – continuó-. Lo pedimos por razones de salud. Estaba listo para que nos pagaran, faltaba la firma del Intendente y en lo que va del año lo volvieron a distintas áreas”.

Afirmó que “el monto es un vuelto para la municipalidad y denunció: “Es una burla, una desconsideración que no tiene nombre para personas necesitadas. Somos humildes y necesitamos el pago de la indemnización, mi papá era el único sostén. No tenemos abogado porque no podemos pagar. Los funcionarios se burlaron de mi mama y de mí”.
Romina, de 28 años, es una de 9 hermanos y se encuentra desempleada. Pese a que a su papá se le descontaban aportes para dos gremios, ella no logró ingresar a trabajar al municipio. Su madre, además, tiene a su cargo a 4 nietos, uno de los cuales, de 4 años, tiene parálisis cerebral y no cuentan con los medios para trasladarlo ni para cubrir los tratamientos que requiere.

“El intendente no quiere pagar lo que por ley nos corresponde. Incluso propusimos que nos pagaran hasta en tres veces. Pido justicia para mi papá, para mi mamá y para toda la familia. Quiero decirle al Intendente que nadie está libre de perder la salud y necesitamos urgente”, concluyó la joven.

 

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.