Orán: a falta de insumos, $400 para atenderse en el Hospital Público

Iván Mizzau, candidato a diputado provincial, dijo que la situación de Orán “alarma y genera impotencia”. Además, agregó que ante la falta de medicamentos, para atenderse en el Hospital Público se necesitan al menos $400.

“Estamos muy ansiosos, trabajando y con muchas expectativas”, así lo manifestó Iván Mizzau, candidato a diputado por Orán en Unidad Ciudadana para la Victoria; ctualmente es concejal. Sobre la situación en el municipio, dijo que “realmente alarma y genera impotencia” porque no se ve plasmadas en obras el dinero que se envía de Nación. En este punto mencionó que en el hospital local no hay insumos y el recurso humano es escaso. “Hoy para ir al hospital hay que tener por lo menos 400 pesos en el bolsillo”, lamentó.

Recordó también que, de acuerdo a un informe a nivel nacional, el municipio liderado por el intendente Lara Gros, es uno de los que muestra menos transparencia en su gestión. Justamente por esta cuestión Mizzau remarcó que tiene más de 10 denuncias penales contra el jefe comunal.

“En épocas de calor la gente de Orán no tiene agua, hay quienes no tienen ni cloacas, se compraron de manera irregular cinco camiones, se presupuestó una guardería que nunca se hizo, se vencieron larvicidas y así muchas otras cosas que duermen en la justicia”, apuntó el edil.

“Hoy para ir al hospital hay que tener por lo menos 400 pesos en el bolsillo”

Acerca de la privatización de la luz en la ciudad norteña, indicó que la información daba cuenta de que esto sería en beneficio de amigos de Lara Gros y que la iniciativa fue rechazada por unanimidad, más aún teniendo en cuenta que hace poco hubo un incremento de los impuestos municipales.

En otro orden y consultado por la problemática de los bagayeros, planteó que debe haber una alternativa de trabajo para los vecinos, ya que el bagayeo es por estos momentos la principal actividad laboral del lugar. “Hoy hay un clima de incertidumbre por parte de los trabajadores de frontera y no ha habido todavía solución alguna, solo trabas que siguen perjudicando a mucha gente”, criticó el candidato, para luego hacer hincapié en que desde el Gobierno Nacional tampoco se hace nada para que esto cambie.

Finalmente, Mizzau se refirió a su situación con Marcelo Astún, en la cual consideró que “hay funcionarios que cumplen su ciclo y que tienen que dar lugar a otros que vienen trabajando desde hace tiempo y muy de abajo”.

Fuente: Sapo de otro Pozo/ FM Noticias 88.1