Nueva jornada del Encuentro Género-Trueque, ¿ya sabes qué es?

“¡Vamos las pibas!”, celebran desde la organización: el domingo se realizará el 5to encuentro de este particular emprendimiento colectivo. La convocatoria es desde las 10:00 de la mañana, en la Casona del Sur.

El “Genero Trueque” se lleva a cabo por un grupo de mujeres autoconvocadas para compartir un espacio propio, hablar sobre violencia de género e intercambiar ropa, calzado, alimentos, libros, plantas, artesanías, objetos para el hogar y el cuidado personal, entre otras cosas.

Además, se comparten conocimientos a través del dictado de talleres de diversas temáticas. El fin de los mismos es dar a conocer lo que cada una sabe hacer y, así, lograr que pueda servir a las demás, ya sea para aplicarse en el día a día o para otros emprendimientos. “Volvemos a encontrarnos porque queremos, porque podemos y porque a Macrigato las pibas le hacemos frente”, comenta Florencia Soraire, una de las organizadoras, quien además en cada encuentro resalta y llama al resto a apropiarse del concepto de “Sororidad”.

Este domingo, la invitación es desde la 10 de la mañana y se extenderá hasta las 20:00 en la “Casona del Sur”, ubicada en calle Coronel Vidt 110. Además del trueque, el cronograma cuenta con diversas actividades y talleres que se disponen a continuación:

*Yoga, con Jesica Huertas.

* Almuerzo a la canasta, durante el cual se hablará de Violencia de Género, buscando establecer cómo podemos actuar ante estas situaciones.

*Como hacer velas, con Nadia Linares.

*Capoeira Angola para principiantes.

*Sikuris con Fernanda Mendoza y bellas cumpas.

*Como hacer atrapasueños y mandalas ojos de dios, con Macarena Cubei.

*Danzas andinas con Sol Maldonado.

*Danzas Africanas con La Rou y Maga Rocamadour.

Para conocer más datos al respecto, pueden hacer click en el siguiente enlace donde van a dar con la página de Facebook y unirse a esta interesante propuesta:https://www.facebook.com/groups/605342046310152/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *