Mataron a otra piba en Salta Capital

Cada 24 días matan a una mujer en Salta Capital, cada 12 en la provincia. Hoy tenemos que lamentar un femicidio más, tras la aparición sin vida de una piba de entre 20 y 25 años en nuestra ciudad, quien aún no fue reconocida ya que tiene el rostro desfigurado por los golpes que le dieron.
Su cuerpo apareció en un baldío de Villa Lavalle ubicado en la calle Río Piedras al 200, con signos de haber sido violada, ya que la encontraron semidesnuda.
El contexto de este crimen se da en el marco de la aún desaparecida Gala Cancinos, una joven de 14 años que fue vista por última vez hace más de 10 días en el Parque Bicentenario, y de quien no se sabe nada hasta el día de hoy. Y de Paola Alvarez, quien nos falta desde el 5 de mayo, donde Santiago Zambrini -su pareja- es el principal sospechoso de su desaparición.
Los datos de nuestra Provincia: desde el 2014 hasta hoy el 35.7% de los femicidios se perpetraron en la Capital de Salta, mientras que el 26.8% ocurrieron en el departamento San Martín, seguido porOrán, con un 16.1%. Durante estos tres últimos años los distritos anteriormente nombrados han encabezado el podio con los números más altos de femicidios, concentrando en el primer cuatrimestre del 2017 el 90% de los femicidios ocurridos en toda la provincia de Salta.

Quizá te interese:

Salta, la capital de la violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *