Marcha Mundial del Cannabis en Salta: Sumate por tus derechos

Este sábado 6 de mayo se realizará una nueva marcha de la Marihuana, evento que se realiza en las ciudades más importantes del mundo. La convocatoria es en la plaza de la legislatura a las 16:00.

Como todos los primeros sábados de mayo, se da la convocatoria a marchar por los derechos de quienes consumen esta planta, ya sea con fines tanto medicinales como lúdicos. Desde hace algunos años se vienen sumando cada vez más personas, sobre todo familias que encontraron en el Cannabis una alternativa para tratar con los problemas ocasionados por enfermedades diversas, por lo que se dejó de hablar de esta planta como una mera herramienta para “andar drogado” por la vida.
La importancia de asistir a este tipo de eventos por un lado está en mostrarle a la sociedad que hay muchos consumidores dispuestos a pelear por sus derechos. ¿Derechos a qué?, se preguntarán.
Fundamentalmente el autocultivo porque en caso de no poder plantar y cosechar los frutos del Cannabis, necesariamente se cae en la lógica de apoyar involuntariamente al negociado del narcotráfico ya que, no se va a dejar de consumir porro por el simple hecho que hasta ahora sea ilegal -ocurre todo lo contrario-, por ende se recurre al dealer, el cual le compra al distribuidor, el cual le compra a otro distribuidor, y así la cadena se sigue agigantando. Cadena en la cual los narcos se llenan los bolsillos y están prendidos como garrapatas con ellos la policía, gendarmería y políticos varios.
Derecho a políticas públicas que cuiden a los consumidores y los potenciales. Bien es sabido que el “faso paraguayo” es una mierda –literalmente-, pero circula y es el único que se consume a escala masiva (al menos en Argentina). Lleno de impurezas y sustancias tóxicas para el organismo por todo el proceso de logística, donde hay que reducir los olores de la marihuana para que no se lo detecte (con químicos obviamente). En el camino la cosecha también se pudre, y llega a manos del consumidor con un color marrón, olor a amoníaco y con todo un negocio turbio por detrás. Cuidarlos también en el sentido de no poner en riesgo su integridad física al arriesgar su vida al meterse en entornos peligrosos solo por conseguir el faso.
Políticas públicas en salud también en lo relativo a reducción de daños, concientización sobre los efectos del consumo, dejando de hablar de la marihuana como lo prohibido y un tema tabú, siendo que cada día está más incorporado a la vida social y no distingue de estratos ni campos sociales.
Derecho a que el Estado se encargue de producir y distribuir el aceite de cannabis para las personas que necesitan del mismo como medicina, sino se ven obligados a pagar $3.000 por una dosis que no dura ni un mes –comprado a las farmacéuticas internacionales obviamente-. Nuevamente la importancia del autocultivo, así las familias que necesiten del aceite pueden fabricarlo caseramente ya que no conlleva un proceso muy complejo.
Derecho a no ser criminalizado por plantar para consumo personal en el intento de escapar a la alimentación del narcotráfico, ni por consumirlo en la vía pública –así como no se criminaliza a quien se fuma un cigarro al lado de un pibe de 10 años-, o por tenencia.
¡Derecho a la libertad de elección!

Desde la organización Pacientes Cannábicos del NOA invitan a compartir una tarde llena de información, música, testimonios y talleres. Recuerden, en la Plaza de la Legislatura a las 4 de la tarde.

El evento para compartir con tus [email protected]

https://www.facebook.com/events/212559159234466/

L-Ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *