Proponen donar 3 mansiones de Tres Cerritos para los perros peregrinos perdidos

Este medio se hizo eco de una donación un tanto especista –no en el sentido antropocéntrico- al enterarse que un reconocido animalista con abundantes excedentes de capital, conmovido por la peregrinación de los canes desde los Valles Calchaquíes o la Puna, decidió donar sus inmuebles para el buen vivir de los mismos.

Al respecto el señor de clase media-alta que salió a regalar pan duro y leche cortada para “los pobres peregrinos” -en términos del individuo- dijo: “Es así, en tiempos del milagro somos todos más católicos y generosos. La fe mueve montañas y esta gentuza lo demuestra, se caminan 500km y van detrás de la peregrinación en las calles del centro. En cambio yo, camino a 5 metros de las imágenes porque soy amigo de los gobernantes, curas, y la policía jejeje.Además. ¿Donde van a dormir estos perritos cuando sea 16 de septiembre? ¡Hace alto frío! Un poco de humanidad che”.

Ante la respuesta el equipo de BUUFO se alteró mal, y en este sentido repreguntó sobre la situación de los sectores sociales marginados en la misma ciudad de Salta que no pueden acceder a los servicios básicos como el agua, un techo y salario digno, o mínima seguridad social. A lo que el señor Guillermo Nigote respondió: “Na na na na pará, una cosa es la gente que se esfuerza y tiene fe y amor por los perros. Nada que ver con estos Bolitas, Paraguas y Wichís que creen en cosas raras como la Pachamama, y no en Sarmiento, encima tienen en pésimas condiciones a los perros, y para colmo vienen a vender droga, delinquir, y tomar terrenos para una casa precaria”.

En tanto la proteccionista de animales Keka Galindo, dueña de la carnicería “El 3 zodapes, salió a confrontar públicamente al cheto i mierda doble moral. Al respecto afirmó: “Este gil solo piensa en los perros, se olvida de los pobres caballitos que al fin les sacamos a los mugrosos carreros. Yo pienso que si pensamos éticamente bien hay que hacer énfasis en perros, gatos y caballos. Que las vacas, pollos, cerdos, y pescados la chupen sinceramente, y los pobres también. ¡Sáenz no le des una mierda los motocarros, que salgan a laburá y agarrá la pala!”.

Ante la confusión social BUUFO buscó esclarecer un poco el panorama y consultó con alguien del palo, el Doctor en Antropología Social, Jorge Nitales, para darle un poco de claridad al asunto. Ante lo cual comentó:

 

Bueno, para que el pueblo me entienda: es una yuxtaposición de contrariedades coyunturales que perviven en una misma estructura significante material de tipo capitalista y que paralelamente dilucida la puja de intereses intrínsecos a toda divergencia ideológica en tanto debate social y político o paradigma predominante, sea del tipo que sea, claramente. En este sentido valdría la pena ser sinceros con nosotros mismos y pensar si. ¿Vale más un llobaca, un rrope, o un pobre?. Para mi esto debería resolverse a través de la manipulación del sistema político en primera instancia, en sincronía con un sistema mediático alternativo que dirima los flujos de pensamientos generalizados en concordancia con los principios estratégicos para construir una nueva hegemonía capaz de interpelar a los pueblos -siempre marginados de los planes neoliberales-, y enfrentarlos, a través de asimilar sus lógicas de producción tecnológicas, ya que la revolución será digital, o no será. Y por supuesto a través de políticas públicas sensibles y no de tipo productivista o garante de la bandera de la eficacia porcentual que la sustenten, ni de modelos desarrollistas basados en recetas primermundistas. Más luego recurrir a la violencia porque desde los paradigmas de conocimiento cientificistas académicos la verdad es que nos la tan poniendo boló.”

Para vos. ¿Está bien donarle una casa millonaria a los perros peregrinos?

L-Ar