Los hermanos Solano fueron imputados por homicidio

Miguel Solano y su hermano fueron detenidos y acusados del homicidio de José Daniel Aparicio, quien fue encontrado sin vida en una senda ubicada a trescientos metros del lado Este de la localidad con una herida de arma blanca en la espalda.

LaFiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Lorena Martínez, imputó por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor a Miguel Solano, “Yamechu”, y a su hermano menor de edadpor el delito de homicidio simpleen perjuicio de José Daniel Aparicio, quien falleció el 27 de Juniopor perforación del lóbulo pulmonar en torax zona dorsal, hemotorax, provocándole paro cardio respiratorio y shock hipovolémico, según el diagnóstico de autopsia.

Según pudo conocerse,Solano y su hermano en aparente estado de ebriedad, se dirigieron en bicicleta a Pluma de Pato, donde se encontraron con Aparicioen la senda donde luego fue encontrado.Allí, por razones que se desconocen, surgió una disputa entre los tres hombres y Aparicio recibió una puñalada por la espalda. Herido cayó al suelo, donde fue abandonado por los hermanos Solano que se dieron a la fuga en la bicicleta.

Solano fue asistido por un defensor oficial y decidió no prestar declaración durante la audiencia de imputación.