“Los candidatos exponen sus propuestas”.

El Foro Salteño por la Tierra, la Escuela de Antropología de la UNSa y la Redaf organizaron un Panel Debate denominado “Tierra, Bosques y Comunidades Indígenas y Campesinas en Salta: Los candidatos exponen sus propuestas”.

El mismo tendrá lugar en el Anfiteatro H 200 de la Universidad Nacional de Salta (en Campo Castañares) el miércoles 11 de Octubre de 18 a 21 hs.

Con el objeto de contribuir a difundir las propuestas en relación a la problemática de la tierra en Salta, la expansión de la frontera agropecuaria y la Ley 26.160, fueron invitados a participar del Panel candidatas y candidatos a la Diputación Nacional por: Frente para la Victoria (Sergio Leavy), Frente Unidad y Renovación (Andrés Zottos), Cambiemos País (Martín Grande), Frente de Izquierda y los Trabajadores (Pablo López), Salta Somos Todos (Carlos Zapata), Movimiento Socialista de los Trabajadores (Cecilia Gómez), y Frente Popular para la Liberación (Edmundo Falú).

Cada panelista expondrá brevemente su postura en relación a los ejes de la convocatoria, para luego dar lugar al debate entre ellos y con el público presente.

El Foro Salteño por la Tierra, fundado en el año 2000, reúne personas e instituciones públicas y privadas que trabajan en desarrollo rural y acompañan a comunidades campesinas y pueblos indígenas. En el año 2007, organizó un Debate con los candidatos a Gobernador de la Provincia de Salta sobre la misma temática.

El problema de la Tierra y de los desmontes son temas que revisten un gran interés para el electorado salteño por su impacto en la vida de la sociedad en su conjunto. Por ello se considera importante conocer las propuestas de los partidos políticos y frentes electorales al respecto.