El lado derecho de Gustavo

En la presentación del frente Cambiemos por Salta, el IntendenteGustavo Adolfo Ruberto Sáenz Stiro, molesto por las preguntas, cuestionó el origen político de un periodista. El evento que reunió solo a hombres, en un abanico que reivindica desde la dictadura hasta la misoginia, se realizó en el hotel Alejandro I.

Mientras dialogaba con la prensa, se le consulto sobre la “amplitud” del frente, que incluye desde dirigentes que reivindican a Manchalá hasta algunos con denuncias por violencia de género. “Es un frente amplio, pero nos une el amor por Salta, lo otro es parte de la política”, afirmó.

En rueda de prensa, se le consultó sobre la ausencia de mujeres y la cercanía a Macri. Ante una de las preguntas de los periodistas, Sáenz increpó: “¿Usted es del PO?”.

“A la política no hay que entenderla desde la lógica de amigos y enemigos, hay adversarios políticos. Los enemigos tienen que ser la pobreza, el narcotráfico y tantas otras cosas”, sostuvo el Intendente al tiempo que al ser consultado sobre la ausencia de mujeres en la presentación, incluyendo a Bettina Romero, señaló que “son las que más trabajan”, y dijo: “Los presidentes de los partidos, lamentablemente, son todos hombres”.

Respecto por el frente que lo llevó a ganar la intendencia, afirmó que “se encuentra perfectamente bien”, y subrayó: “Gracias a Dios estamos la mayoría y se han sumado dirigentes de mucho valor de distintas localidades”.

Por otro lado, enfatizó: “No me he quedado con Macri, es un error de interpretación de algunos periodistas como usted, el frente nacional se llama Cambiemos País, así que pueden hacer el análisis como quieran. Yo llegué a este lugar con el acompañamiento de PRO y fui candidato a vicepresidente de Sergio Massa, a quien respeto y voy aseguir acompañando”.

Al preguntarle sobre su cercanía a la derecha, sostuvo: “Acá hay derecha, hay de izquierda, hay de todo un poco. Pero yo sigo caminando los barrios”.

En este sentido, un periodista de FM Noticias le consultó sobre los reclamos de los vecinos del barrio Canillitas, a lo que Sáenz respondió: “Ya hablé con ellos, está equivocado usted. ¿Usted es del PO?”, y finalizó: “Esas son todas las preguntas que acepto”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.