Jóvenes Ciudadanos, La apuesta de la UCR en Salta

“Me parece que estamos perdiendo protagonismo dentro de Cambiemos”

Francisco Leiseca, militante de la Juventud Radical, explicó los pormenores de este nuevo espacio político dentro del radicalismo.

“Nace en el radicalismo, pero es un espacio mucho más amplio, por eso el nombre, justamente, para convocar a todos los salteños que tengan ganas de comprometerse con una alternativa diferente a la estructura de poder que responde a Urtubey, Romero y Sáenz”, indicó.

 

Según el militante radical, “es como si se hubiesen juntado todos”, en referencia a la alianza política entre los referentes mencionados. “Es como que el poder cerró filas hacia adentro y pareciera que no hay una opción a este gran poder. Nosotros queremos construir un espacio que pueda disputar el poder”, aseguró Leiseca.

 

Lo curioso es que la UCR forma parte del Gobierno nacional y, localmente, hasta fue ponderada como “la oposición que construye” por el Gobernador en la elección pasada donde Miguel Nanni – presidente de la UCR salteña y diputado nacional – fue electo.

 

“A Nanni lo vemos muy tibio, muy pasivo. Miguel está muy subordinado a lo que dice el PRO en nuestra provincia, que, para nosotros y con todo respeto, representa una expresión minoritaria. Me parece que estamos perdiendo protagonismo dentro de Cambiemos”, respondió el militante ante la consulta.

 

Asimismo, sostuvo: “Con esta actitud estamos perdiendo banderas históricas del radicalismo, ya que siempre estuvimos del lado de los desposeídos”. “Cuando el presidente Macri toma medidas antipopulares, la UCR – lejos de cuestionar – termina dando explicaciones y pagando el costo político por cosas que nosotros no pensamos”, señaló.

 

Leiseca reconoció al radicalismo como el “ala progresista de Cambiemos”. “Queremos ordenar el país, solucionar el déficit, ordenar las tarifas y una agenda de desarrollo, en eso coincidimos con el PRO. Ahora, los números no son más importantes que la gente, entonces, la gente primero y después el resto de la economía”, expuso.

 

Finalmente, el militante anunció su precandidatura para las próximas legislativas, aunque no pudo precisar a qué cargo legislativo.

 

Fuente: “Sapo de otro pozo” – FM Noticias 88.1 Mhz.