Para Isa, “nadie quiere ir a la semifinal, todos quieren ir a la final”

El vicegobernador Miguel Isa participó esta mañana de la entrega de anteojos en el marco del programa “Para ver mejor”. Al finalizar, dialogó con la prensa respecto al peronismo, el Justicialismo y las próximas elecciones.

 

El Vicegobernador aseguró que hoy hay “un peronismo que se fue achicando a causa de no tener elecciones internas” aunque consideró que “ahora va a haber de nuevo internas, va a salir fortalecida la lista del Justicialismo y va a ser una muy buena elección en toda la provincia”.

 

“Esto de cambiarse de partido, de nombre, de irse de un lugar a otro ha hecho que los partidos tradicionales vayan perdiendo vigencia. Nadie quiere ir a la semifinal, todos quieren ir a la final. El tema es que hay que pasar por la elecciones internas porque el candidato va más fortalecido”, analizó Isa para quien “todos los peronistas pueden participar tranquilamente en una elección y se le puede ganar al gobierno de turno”. “Mi caso fue ese”, dijo y afirmó que “poco puede influir el aparato del Estado cuando se hace una buena propuesta”.

 

Por otra parte, aseguró: “Con el gobernador Urtubey vamos a acompañar al candidato que gane la elección porque sino no sería imparcial”, e hizo referencia a las candidaturas de Emanuel Sierra, Sonia Escudero, Matías Posadas y Andrés Zottos. “Son todos muy buenos candidatos. Sonia fue, es y seguirá siendo compañera. Los compañeros nos enojamos y nos desenojamos. Frida es otra mujer del justicialismo que está surgiendo como tantas otras. Favoritos tengo muchos pero son pocos los lugares”, manifestó.

 

Además, enfatizó: “Nosotros vamos a las PASO y de ahí van a salir los mejores candidatos de cada partido para las próximas elecciones. Lo que haga el referente político opositor al gobierno, el sector de Macri, en donde está el Intendente de la ciudad, es una responsabilidad de ellos. Nosotros acompañamos al gobernador Juan Manuel Urtubey”.

 

Finalmente, anticipó: “Esta es una elección parcial, hoy es oficialismo provincial y oficialismo nacional las fuerzas que van a competir. Va a ser fundamental no solamente para Salta sino para la Argentina. Es un antes y un después”, y no descartó una candidatura a gobernador en 2.019.

 

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz