Instalar un candidato sale alrededor de un $1 millón

El economista y dirigente Julio Ibarra, habló con los #Sapos en la 88.1 sobre la campaña del precandidato a concejal por el Partido de la Victoria, Freddy Flores. Destacó que el videojuego en el cual Flores se enfrenta a los “zombies” de la política ya lleva alrededor de 20 mil descargas y señaló que “se trata de ser innovadores en un momento en donde, mayormente, no se le cae una idea a la mayoría de los políticos”.

Asimismo, indicó que no hubo reclamos por parte de los precandidatos “zombies” y dijo: “Estuvimos con Godoy y se lo tomó bastante bien. No ha habido mucha repercusión y creo que, en general, se lo han tomado con soda”, aunque subrayó: “Creo que un poquito de atención ha llamado”.

El economista aseguró también que la realización de la campaña, a través del videojuego, surge de un interés tanto por el cuidado de la ecología como por una cuestión económica. “Empapelar la ciudad e instalar un candidato sale alrededor de un millón de pesos, pagando no tan bien y adaptándose a los precios que se les paga a los laburantes de pegatinas”, aseveró.

Por otra parte, el dirigente remarcó que Flores presentó ya su segundo proyecto de ordenanza, en el cual se establece la creación de un órgano de fiscalización vecinal. “Se va a encargar de fiscalizar en los distintos barrios las obras en curso, los plazos y presupuestos, porque es evidente que en los barrios más periféricos no solamente no hay agua sino que no está del todo saneada y hay cortes no programados toda la semana. Se pretende hacer partícipe a toda la gente de la problemática que vive en carne propia”, enfatizó.

Ibarra también advierte que se viene un ajuste mayor

En medio de los anuncios desde Nación de llegar al objetivo de bajar la inflación, el economista Julio Ibarra analizó la situación y advirtió que se viene “un ajuste mayor”.

“Habida cuenta de los niveles de producción de las empresas, hay dos caminos para bajar la inflación; o se controlan las ganancias y los precios, porque son grandes empresarios los de la gran mayoría de los bienes que se producen; o se ajusta pr el lado del consuomo”, aseveró.

En este sentido, explicó cuáles son los mecanismos para ajustar el consumo y señaló: “Se ajusta el gasto público, la emisión monetaria o se bajan los sueldos, que creo que es lo que está pasando”.

“Ponerse metas más allá de lo que está pasando implica, necesariamente, un ajuste mayor, y creo que si están muy cebado en cumplir con ese 17% se viene una situación mucho peor”, advirtió.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.