#IndioSolariEnOlavarría: ¿Vamos a repetir lo que la “Prensa Idiota” tiene para decir?

Ellos tienen la licencia para envenenarnos, pero al parecer, nosotros seguimos bebiendo de ese veneno: la mentira que permite ocultar las corrupciones de los asquerosamente “más poderosos”.

Por Sebastián Mas

“Un caníbal desdentado enseñando a masticar”, frase célebre del tema Es hora de levantarse querido ¿dormiste bien?, se asemeja a un monopolio mediático que pretende informar, sin decir que forma la opinión pública.

¿O ya te olvidaste de que a Bulacio lo mató la Policía? ¿O te olvidaste que las puertas de salida en Cromañón estaban cerradas con candado? A partir de estos hechos y tantos otros se tomaron medidas como prohibir el ingreso de menores a recitales, prohibir las bengalas, prohibir todo… Pero se olvidaron de la corrupción política, oculta como siempre, detrás de todo esto.

A Bulacio lo dejaron cagándose de hambre una semana en una celda, y en Cromañón dejaron cerradas las puertas de emergencia. Y sin embargo, lo que recordamos es que los drogadictos de los pibes siempre se pelean con la yuta o que prenden bengalas y tienen un pedo en la cabeza. Nadie dice: “Che, deberíamos ver las habilitaciones de los lugares para que ningún pibe vuelva a morir” o “Che, la cana se zarpó, no está bueno que abusen de su autoridad”.

No me cabe duda de que cada factor conlleva su responsabilidad:

-Tenemos que ser más solidarios en los recis y cuidarnos entre todos, loco;

-Las disposiciones de los lugares tienen que ser APTAS y preveer la cantidad de gente (Desde la ciudad que se prepara para albergar a las masas, hasta el lugar donde se va ejecutar el recital). En el caso de que esto no sea así, acentuar la crítica y responsabilizar a quienes se deba por sus faltas;

Los artistas también son responsables, ya que son los que gestan los eventos. No así, responsables de la cantidad de gente que pueda a venir a sus recitales (que es incalculable), ni de los defectos que tenía la intendencia para albergar un número de gente. NO PODÍAN ALBERGAR A TANTA GENTE.

LA MÚSICA NO MATA

No confundamos las culpas, lo que mata no es el rock, es la ESCENA manchada en sangre por los mismos corruptos que habilitaron Cromañon y que mataron a Bulacio (por poner de ejemplo dos casos históricamente conectados). Es el mismo entramado político-empresarial el responsable.

¿Por qué se piensan que “El Gato” salió a lavarse las manos? ¡Porque tiene el culo sucio! Macri no sale a hablar, a menos que tenga que tapar alguna macana que se mandó.

La Intendencia de Olavarria no estaba habilitada para tanta gente, y como será que tenían el culo sucio, que en TN a la 1 de la madrugada ya estaban anunciando la muerte de 7 personas (mentira) ¡Apresurados!

El Grupo Clarín, (gestor intelectual del odio masivo contra el Indio) y los demás medios de comunicación que mal informaron (desde los memes fabricados por los trolls, hasta las mentiras sobre las muertes), lamentablemente, no tienen y no tendrán jamás la sobriedad para informarnos sobre estos asuntos porque no les importa, y nunca les van a importar los pibes. Prefieren transmitir incertidumbre e inseguridad, y sobretodo, que la culpa la tiene otro (otro, jamás los empresarios que bancan con la tarasca a sus diarios, programas de televisión y radios) ¿Por qué? Sería mi humilde pregunta…

¿Quizás porque era más fácil echarle el muerto al artista y no hacerse cargo? Acá les dejo el link de la conferencia de prensa del Intendente Galli, quien a veces titubeando se desliga del problema, asegurando que lo que tenía que hacer, se hizo como se debía: https://www.youtube.com/watch?v=ZEjM8skUW38

Ustedes pueden tener la opinión que quieran, sobre si les cae bien o no el Indio Solari, que tiene igual de responsabilidad que los demás que participaron del evento. Pero yo les firmo hoy que esto va a seguir sucediendo, no importa que artista esté, ya que todavía no se discute por qué las habilitaciones de los lugares se hacen tan negligentemente como se hacen.

Si quieren realmente prevenir todo esto, busquen Cromañón… y así podrán entender por qué “Violencia es Mentir”. La consigna más importante para este caso es Memoria, Verdad y Justicia ¡No nos olvidemos de nosotros mismos!

Te puede interesar: Indio Solari colapsó Olavarría. Muertes, paranoia y un Estado ausente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *