Impulsos, una experiencia astronómica el día del solsticio invernal

Este miércoles 21 de junio ese espacio con forma de cúpula de la UNSa que parece olvidado e inaccesible, se llenará de música, arte, y cosmovisión. Mirar el espacio es mirar el pasado, mirar el pasado es memoria y conciencia, y tener memoria es existir; de allí la importancia por el entendimiento existencial en tanto estamos sumidos en una inmensidad e infinitud universal que, si en principio es absurda, adquiere sentido en tanto compromiso y unidad se le otorgue.
El solsticio invernal tiene la particularidad de ser el punto temporal en el viaje de la Tierra alrededor del sol donde el “hemisferio sur” tiene su día con menor cantidad de horas de luz, y más de oscuridad. Paradójicamente el día donde el día mas corto comienza su transformación, prolongándose paulativamente hasta llegar a su limite el 21 de diciembre. Momento de recambio -en un sentido new age-.
El evento contará con observación astronómica, astrofotografía a cargo de Emi Arranz, música por: Pablo Soler, Proyecto Loop y Yuyaichasqui, y visuales por Ela Nuñez. Será a las 18:30 en el observatorio de la UNSa (Último piso del rectorado). Todas y todos invitados!