Hampones del Savoy: “es muy importante el crecimiento que nos va a dar un disco el día de mañana”

El pasado 20 de junio, mientras se festejaba el día de la bandera también hubo oportunidad para rocanrolear de la mano de los “Hampones del Savoy”. Un show intrépido cargado de mucho aguante y mucho rock.

“Hampones del Savoy” es una banda local pronta a materializar su primer trabajo discográfico. La banda la componen: Alejandro “Roly” Moreno en voz y segunda guitarra, Matias Zapia en primera guitarra, Diego Albornoz en bajos, Alejandro Arroyo en baterías, y, Victor Sanchez en saxo.

Luego de visitar la provincia de Jujuy y de un basto recorrido por los escenarios locales, la banda volvió a las tablas del Corredor Balcarce. Actualmente se encuentran en la realización de su primer disco por medio de la producción de Iván Denis y el sello discográfico El Hampa. Por lo que se estima su realización final a mediados del mes de agosto, o en preferencia el día 15 ya que coincidiría con la fecha de su cumpleaños.

¿Qué es lo que pueden extraer de esta noche?

Matias Zapia: Buenísimo… tremendo el show. Mucha gente para ser lunes.

Es la primera vez que tocan en el Zumba…

“Roly” Moreno: Primera vez que tocamos en el Zumba. Uno de los bares que no han tocado muchas personas. El montaje fue muy bueno. Previamente lo que es la estrategia… la parte técnica muy bueno. Hay que felicitar a los muchachos que participaron de todo esto.

Están pronto a sacar un disco ¿tienen el nombre, tienen las canciones?

Diego Albornoz: Estamos en un proceso todavía. Estamos grabando… todavía está en laboratorio todo.

¿Cómo se ensamblan los temas?

Diego Albornoz: Es un conjunto de un poquito de cada uno. Tenemos la guitarra… grabamos por aparte… el bajo; todo. Es para nosotros una novedad. Es algo nuevo, un avance muy positivo para la banda. Y es muy importante el crecimiento que nos va a dar un disco el día de mañana. Nosotros esperamos estrenar lo más rápido posible.

Ustedes tienen una onda rocanrol, blues. ¿Son todos partidarios de la misma música?

Diego Albornoz: Sí. Lo que pasa… Los Hampones se caracterizan por tener un estilo de cada uno un poquito. Por ay, a algunos nos gusta más el blues, y a otros, la música más pesada, el reggae, se escucha de todo. Y todos aportan un poquito de eso.

“Roly” Moreno: Yo diría más que definir una música, sería, limitarse a los estilos y a las posibilidades del momento de creación y ejecución musical. Así que sería no definir y tirar para arriba. Compartir y disfrutar lo que es la música en general.

Como banda tienen una impronta muy fuerte de lo que es el barrio ¿cómo influye en sus composiciones?

Alejandro Arroyo: El barrio es la influencia de los amigos. Generalmente la fiesta se arma por los amigos. La gente que viene son todos amigos del barrio y es lo que hace que sea una fiesta de los Hampones… a la gente le gusta compartir, divertirse, formar parte también de la banda y eso hace que sean amigos nuestros.

Hicieron un show con temas propios, están en un estudio, y la diferencia que es salir del escenario under a meterse en un estudio a grabar ¿cómo van compaginando eso?

Alejandro Arroyo: Vamos bien en el estudio… es un trabajo distinto a hacer el vivo. En el vivo juega la adrenalina; juegan muchas cosas distinto al estudio… el estudio es más reservado… uno tiene que trabajar las cosas de otra manera. Generalmente no estábamos haciendo mucho escenario aquí en Salta-Capital porque no hay muchos escenarios grandes donde puedan entrar mucha gente. La última vez tuvimos limitaciones y no dejaron entrar a mucha gente. El Zumba nos dio la oportunidad de venir a tocar aquí, que es un escenario grande, gracias al sonido que también nos apoyo… gracias al dueño del bar lógicamente.

Victor Sanchez: Lo más importante de los chicos que integramos la banda y coincidimos es que es rocanrol, y aportar al rock salteño.

Iván Denis: Esto no es un equipo, es una familia.

Victor Sanchez: Es difícil sobresalir haciendo rock. Estamos aportando mucho a lo que es el rocanrol salteño.

¿Cómo se ven a futuro?

Iván Denis: A futuro nos vemos arriba.

 

 

Por: Joaquín Gonzalez

Vídeo: Lu Cabrera