Gran actuación de atletas salteños en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud

Los deportistas lograron siete medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, San Pablo, Brasil 2017, entre ellas una dorada, cinco plateadas y un bronce.

 
Los ganadores de las preseas fueron Carlos Carrizo (medalla de Oro con la selección argentina de fútbol 7 PC); Enzo Silvera (dos medallas de plata y una de bronce en natación); Agustín Soria (plata en Boccias) y Rodrigo Mendoza y Sebastián Gallardo (plata en fútbol 5 para no videntes).

Salta estuvo representada por siete deportistas: Carlos Carrizo (Fútbol 7 NV), Agustín Soria, Nicolás Dabate y Arturo Salazar (Boccias), Enzo Silveira (Natación) y Rodrigo Mendoza y Sebastián Gallardo (Fütbol 5 no videntes).

Además, otros cuatro salteños viajaron con la delegación como asistentes. Ellos son Ariel Figueroa (cuerpo técnico selección argentina de fútbol para no videntes), Gabriel Aguilar (clasificador funcional), Gustavo Mamaní y Sergio Torres (asistentes en boccias).

La delegación partió el pasado 10 de marzo a Buenos Aires, donde realizaron una concentración con sus respectivas selecciones y el 15 de marzo arribaron a San Pablo, Brasil, para participar en la competencia.

Los logros, uno por uno

· Fútbol 7 NV

En fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, Carlos Carrizo fue campeón con el equipo argentino y se colgó la medalla dorada. El oranense de 18 años marcó 8 goles en el torneo y fue la gran figura del equipo. Carrizo anotó un gol en el debut en la victoria 5-1 sobre Venezuela, marcó 3 tantos en la goleada 14-0 ante Panamá, hizo 2 goles en el triunfo 5-0 ante Colombia en semifinales y fue el autor de los 2 goles argentinos en la victoria 2-1 sobre Brasil en la final.

· Natación

El nadador Enzo Silvera, de 15 años, obtuvo tres preseas en los juegos. Fue subcampeón en 100 metros libres y 100 metros espalda y ganó la medalla de bronce en 50 metros libre. El salteño que representa al club Gimnasia y Tiro participó en la categoría Juniors S11 ciegos.

· Boccias

Agustín Soria llegó a la final tras vencer al mexicano Jonathan Coronado por 4-2 en la categoría.

Fútbol 5 para no videntes
La selección argentina apodada “Los Murcielaguitos” fue subcampeón tras caer en la final ante Brasil por 1-0. Los dos arqueros del equipo son salteños: Rodrigo Mendoza, quien fue titular en todos los partidos y Sebastián Gallardo, como suplente, obtuvieron la medalla de Plata. Además, el salteño Ariel Figueroa integró el cuerpo técnico del seleccionado. BC2. En la final cayó ante Zuleima Brizuela de Venezuela y se quedó con la medalla de plata. Soria tiene 19 años y representa a la Asociación SER.

 

FUENTE: SECRETARIA DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *