Fútbol solidario: filiales salteñas unidas por la no violencia y la acción social

Las filiales salteñas de los clubes Racing, San Lorenzo, River y Rosario Central organizan un campeonato para ayudar a lugares carenciados y fomentar el fútbol sin violencia. El campeonato promete sumar más equipos. (Emi Frascaroli)

Todas las semanas, las filiales salteñas de Racing Club, River Plate, Rosario Central y San Lorenzo de Almagro juegan al fútbol al sur de la ciudad, en Parque La Vega. La “Liga Inter-Filiales” es el primer campeonato logrado por la gestión de las presidencias que pretende, entre otras cosas, lograr una red de confortación entre las sedes en el norte del país.

La razón que originó la causa es“frenar la violencia en el fútbol y sumar a quienes practican este deporte tan apasionante, que tantas vida costó- y cuesta-” comenta a este medio un jugador de la filial de River. Además, trae consigo una mirada comunitaria.

El lanzamiento del cuadrangular fue caldeado por las inundaciones que afectaron a todo el país y particularmente a Salta, en Las Lajitas, en el departamento Anta, que fue una de las más afectadas por el temporal lluvioso y las extensas hectáreas donde plantan soja y desforestan bosques.

El fútbol acarreó la acción social: al asistir al partido, cada persona acercó un alimento no perecedero, agua, lavandina o ropa.Por otro lado, Juan Díaz, miembro de la filial de San Lorenzo en Salta, comenta que “también realizan colectas para los comedores de los barrios más carenciados” de la ciudad.

Los premios, en este caso, se interpretan de manera particular: con un trofeo y alguna comida, basta. Lo primordial es la iniciativa por la no violencia en el fútbol y la acción solidaria que llevan adelante desde estos espacios. Si bien es el primer campeonato que organizan, prometen continuar y lograr que “se sumen más filiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *