Estudiantes de la Católica contra del aumento de la cuota

Los estudiantes, de diferentes carreras, realizarán una jornada cultural en protesta por el aumento de la cuota en un 8,3%. También reclaman por la carente infraestructura.

El mes de Agosto comenzó con un aumento del 8,3% en la Universidad Católica Argentina de Salta. Desde la institución comunicaron “la necesidad de actualizar el monto de aranceles mensuales” debido a la inflación. Así, la Universidad privada dice que podrá mejorar la calidad educativa. Sin embargo, estudiantes de Trabajo Social y las carreras de la Facultad de Ciencias y Artes manifestaron su descontento.

A través de un mensaje a este medio, comentaron que realizarán una jornada cultural para visibilizar la disconformidad con el aumento del arancel. “Una vez más nos movilizamos como estudiantes para expresarnos mediante el arte la disconformidad del nuevo y reiterado aumento de la cuota”, comentó una estudiante de la carrera Trabajo Social. Además, aseguran que el incremento, el cual tiene como fin- continuaron- mejorar la calidad educativa.

El hecho de manifestar mejorar la calidad educativa suele ser un justificativo común en la UCASAL. Pero los mismos estudiantes dicen que existen facultades “carente de recursos e infraestructura”.

Además, por su página de Facebook difundieron un mensaje para alentar al resto de estudiantes:

SOMOS EL ENTE REPRESENTATIVO QUE PROTEGE Y DEFIENDE TUS DERECHOS !
IMAGINAMOS UNA UNIVERSIDAD EN LA QUE SUS ESTUDIANTES PUEDAN SER PROTAGONISTAS DEL PRESENTE A TRAVÉS DE UNA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL INTELIGENTE, EFICAZ Y POSITIVA, INTENTANDO TAMBIÉN MEJORAR LA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA PARA LOS FUTUROS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN…SENTIMOS QUE REPRESENTAR LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS E INTENTAR MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA ES UN COMPROMISO CENTRAL DE TODO ESTUDIANTE, NOPARA OBTENER PRIVILEGIOS DE NINGÚN TIPO NI POR IDEOLOGÍAS PARTIDARIAS, SINO PARA ENCONTRARNOS, PARA DARNOS CUENTA DE QUE LOS PROBLEMAS DE UNO SON EL PROBLEMA DE TODOS..QUE ESTE VIERNES NO TE DE LO MISMO, SUMATE AL ENCUENTRO ESTUDIANTIL, TU OPORTUNIDAD DE VISIBILIZAR LAS PROBLEMÁTICAS DE TU CARRERA ES AHORA !


LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL ES UN ROMPECABEZAS..PERO PARA ARMAR UN ROMPECABEZAS ES NECESARIO SIEMPRE TENER PIEZAS DISTINTAS…! CONTAMOS CON TU APOYO, TE ESPERAMOS