El estado golpea, como el macho en la casa.

El Foro de Mujeres anunció el cese de ayuda económica que recibían del Ministerio de Derechos Humanos a cargo Pamela Calletti, destinado a organizaciones sociales y de género, recordemos que en nuestra provincia son diez los femicidios en lo que va del año. Por Paula Gudiño

Me duelen, las pibas, los números, la justicia, inherte, el estado ausente, las caras agotadas, las marchas de los viernes, el miedo en la calle, las paredes de bronca, me duelen las pibas, me duele el sistema, que mata y encubre sistemáticamente, me duelen los medios, me huele a mentira lo que dice la cana de Aracelli, me duele Abril y comienzo de Mayo, me duelen la pibas, me duelen los números, y la sociedad que avala este sistema que duele, que mata, la culpa en las víctimas, las malas palabras, ver sus fotos con pedidos de búsqueda desesperada, todos los días..

El estado es responsable, y la ministra Calletti, del cierre de la ATTA y del foro de mujeres, “Lamentamos informar a la población en general que a partir de la fecha no podremos continuar con la asistencia integral y asesoramiento jurídico gratuito de ” la llave” dirigida a mujeres en situación de violencia” informaron desde el foro.

Porque nadie cree en la gravedad del asunto, en la urgencia social, y la necesidad de recursos, porque emergencia de género también sufre el ajuste, el ajuste asesino, desmedido y disciplinador. Y el estado golpea, como el macho en la casa, a las mujeres que se niegan a besarle las patas.

Y para el foro no hay plata, no hay políticas públicas, ni respuestas efectivas. No hay perspectiva de género en la justicia bruta y asesina, y la ministra Calletti que decide sin pensar el impacto de su juicio en la vida de otras mujeres.

El foro trabaja desde el 2015 en territorio, velando por la igualdad de oportunidades, por el auto gobierno de nuestros cuerpos, por el asesoramiento y cuidado de las mujeres en situaciones vulnerables, el foro se multiplica y se extiende para intentar abarcar los baldíos estatales. No hay foro que aguante, y aún así aguantan, mientras la inoperancia condena a las victimas, y les niega asistencia jurídica gratuita.

Pamela no vayas a las marchas, que somos muchas y organizadas, Pamela sentíte interpelada cuando las veas en la calle desamparadas, no mires para otro lado cuando las cifras asustan, diez en lo que va del año y vos seguís recortando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *