Encontraron una planta de Marihuana en la capilla de la UNSa

Este sábado a la madrugada el equipo de BUUFO recibió un guasap que intentó ser anónimo por quien lo envió -solo que olvidó quitar su foto de perfil-. Por lo que presumimos estaba “hata laca” y le pintó el botonazo. Como no queremos caer en la misma lógica, reservamos su identidad.

El mensaje decía textualmente: “ay al lao de la ventana a la iquierda ahi una planta de porro”.
Como bien es sabido la fuente no se presumía como fidedigna, quedaba por corroborarlo empíricamente; y efectivamente, era un ejemplar de Sweet Skunk con 23% de THC y de aproximadamente 20cm de alto. Curiosamente minutos después de la incursión la plantita desapareció misteriosamente, a lo Santiago Maldonado (esto no es un misterio, fue Gendarmería).

Tras darse a conocer el hecho noticiable se produjo una controversia de la “san puta”, de carácter ideológico y político obviamente.

Por un lado el Gremio de Estudiantes Gorilones de la UNSa (que cuenta con más de 100 adhesiones) se expidió al respecto. Su principal referente, Mario Limado, manifestó: “Es una opereta Kirchnerista en complicidad con los terroristas Mapuches y Wichis para desestabilizar al gobierno de Macri y Urtubey”. En consonancia con el discurso, su mano derecha Maúra Mendoza, indignadísimo, sentenció: “Ahora se desaparece una planta, seguro ya van a salir a decir ¿Dónde está la planta de marihuana? Yo banco a Bullrich, Fernández Fernández, y al honorable Ejército Argentino que tantas alegrías le ha dado a vuestra nación blanca y aristócrata de cotillón”.

Por su parte, fumetas de diversas facultades presentaron un proyecto para cultivar Cannabis Sativa-Índica con fines de investigación científica a través del CONICET dentro del predio de la UNSa, y además, para producción de aceite para quienes requieran de sus bondades terapéuticas en la provincia de Salta. El vocero de la agrupación, Rolando Mota, dijo: “Para ello se necesitaría de la capilla ya que el proyecto sería INDOOR (con luces artificiales), y claramente espacio sobra, además la infraestructura es especial para el cultivo escalonado, debido a su altura”.

También te puede interesar: Crean en Salta un Comité de Supervisión de Cannabis Medicinal

En tanto la agrupación “Si a Diosito en las escuelas primarias y públicas”, expresó a través de su representante Juan José Mateo Evangelista -que se encontraba en la Balca copetiando de más sangre de cristo- el siguiente comunicado: “Nosotros retrucamos en nombre del Señor Todopoderoso y Omnipotente, vamos a presentar un proyecto para ampliar la capilla de la UNSa, porque estamos en tiempos difíciles donde las mujeres se están empoderando por ejemplo, y ademá obviamente pa tené espacio y poné do estatuas inanimadas más para que no haiga mas temblore”.

El debate y la polémica continúa. No hay que olvidar que la UNSa es la única Universidad del país en albergar una capilla católica en su interior, en un contexto donde se sigue debatiendo si religión católica obligatoria en las escuelas públicas, o no. En fin..

Y sin embargo, Santiago Maldonado sigue sin aparecer.

L-Ar

Tal vez te interese:

6 posibles usos para la capilla de la UNSa