Empezó a funcionar el Operativo Abrigo en la capital salteña

Se habilitarán los espacios a partir de las 20hs en instalaciones de la Subcomisaria de Castañares, en la zona norte, y en el Destacamento de Villa Palacios en la zona sur.

Las bajas temperaturas se instalaron en la ciudad. Y las personas que las padecen a diario son las de situación de calle. Este programa encabezado por la Policía de la Provincia consiste en albergar en horas nocturnas a dichas personas que viven en paupérrimas condiciones. Si bien los espacios no son suficientes para todos, es una iniciativa en la que se debe apostar a futuro para con nuestros prójimos.

Cada sector contara la cantidad de 21 camas, además se proveerá de abrigos para sobrellevar la penuria del frio. Una vez que ingresen a cualquiera de las dos dependencias recibirán unainfusión caliente, té, café o mate cocido. Luego deberánhigienizarse en los baños, que se encuentran acondicionados para recibirlos. Y al día siguiente se les suministrará con el respectivo desayuno, solo luego podrán retirarse.

El ingreso es voluntario y la gente que quiera pasar la noche en las habitaciones, previamente deberánser revisadas por un médico legal (en caso de presentar alguna patología para realizar, si es necesario, su asistencia médica).

SE SOLICITA A LA COMUNIDAD QUE SE COMUNIQUE CON EL 911 SI NOTA PERSONAS QUE DUERMAN EN LA VÍA PÚBLICA.

 

 

FOTO: EL TRIBUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *