Eliminan cupos en el Jardín Materno de la UNSa

Una medida tomada por la Secretaria de Bienestar Universitario de la Dirección delJardín Materno de la Universidad Nacional de Salta, Mirella Beatriz Peralta, dejaría a todos los hijos de estudiantes becarios del CONICET afuera del próximo sorteo.

Cabe aclarar que la preinscripción a dicho sorteo se realizó a fines de 2016 y en la misma participaron hijos de alumnos, becarios, PAU y docentes todos por igual, como sucede año tras año. Pero en las últimas horas y de cara al sorteo a realizarse el próximo 2 de mayo, se dio a conocer esta medida por la cual los afectados piden que “se revea con urgencia la decisión tomada por la Secretaria”.

Además, en una solicitada y junta de firmas que los becarios presentaron al rector de la Universidad, aseguraron que el criterio en el que se basa para tal decisión es que los mismos no cobran por la UNSa y que tienen prioridad los hijos de docentes, PAU y por ultimo estudiantes.

“En este sentido, según el criterio de la Secretaria de Bienestar Universitario, los próximos a ser excluidos serían los hijos de estudiantes, quienes tampoco cobran por la Universidad, o quienes a ella se le ocurra. Y siguiendo ese lineamiento, cuando un alumno se reciba y logre obtener una beca del CONICET, deberá sacar a su hijo del jardín y no podrá inscribir a otros futuros.

Es importante destacar que cada vez que un becario del CONICET expone y defiende su tesis es un Doctor más que se gradúa en la UNSa, la cual se ve directamente beneficiada, gracias al expendio que recibió del CONICET.

Esto es fundamental para, por ejemplo, las auditorías de la CONEAU y mantener un nivel académico. Creemos que esto es realmente preocupante para la comunidad universitaria y no debe pasar desapercibido ni ser desestimado. Al igual que los estudiantes, docentes y PAU, los becarios de CONICET se ven en la necesidad de acudir a instituciones educativas como el jardín para poder avanzar en sus estudios y permanecer en las instalaciones de la universidad como lugar de trabajo (muchos de doble dependencia UNSa-CONICET)”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *