El Diputado que “vendió humo” en la radio

Matías Posadas, diputado provincial, advirtió al aire por FM Noticias que pediría auditar la Cooperadora Asistencial. Sin embargo, en la sesión de la Cámara Baja no presentó absolutamente nada.

Misteriosamente desaparecieron los tuits de la cuenta de @DiarioBuufo, la cuenta de este medio. En ellos se plasmaban los dichos del diputado, quien encabezaba una de las listas a Diputado Nacional por el frente Unidad y Renovación que conduce el Gobernador Juan Manuel Urtubey, en los que hacía alusión a planteos que luego no se realizó en la Cámara de Diputados Provincial. La entrevista que brindó fue para el programa radial Sapo de Otro Pozo el día 3/10 a las 17hs.

El Diputado Posadas hacía referencia a la posibilidad de intervenir la Cooperadora Asistencial, que depende del Municipio Capital; mencionó que el año pasado se hizo el pedido de la auditoria y que hasta el momento no se dio ningún tipo de respuesta. Tras escuchar un audio del Intendente Saenz en el mismo programa, declaró que en el caso de pedir una intervención se haría con los elementos objetivos de la situación y no por “un vídeo editado que circula por las redes” como afirmaba el Intendente capitalino. Matías Posadas también reconoció la naturalización del clientelismo político en los distintos sectores de la política en nuestra provincia.

WhatsApp Audio 2017-10-04 at 23.41.57

La entrevista se realizó unas horas antes de que sesionara la Cámara (como cada martes), y el descargo del diputado hacía referencia a la presentación ante los legisladores del pedido intervención de la Cooperadora Asistencial. Sin embargo, dicha presentación no se realizó, ni se comento lo que llama la atención ya que el Diputado declaró que este pedido no se fundamentaba en una jugada política, puesto que él no disputará ninguna banca en los próximos comicios, sino más bien en fortalecer la democracia a través de la transparencia en la administración de los fondos públicos.

La presentación que adelantó Posadas al aire no se realizó. No se planteo la discusión en el parlamento.

¿Qué pasó en ese ínterin entre la finalización de la nota y el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados? ¿Por qué retiró el planteo adelantado?.