En el día por la Salud de la Mujer, tenemos mucho de qué hablar

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, la organización “Las Bomberas-Socorro Rosa Salta” invita a ver un documental seguido de una charla-debate sobre el tema.

El 28 de mayo de 1987 en Costa Rica, en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos se proclamó este día con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

Sabemos que actualmente uno de los derechos que se sigue negando es la despenalización y legalización del aborto. En este sentido, la organización Socorro Rosas cumple un papel fundamental en 18 de las 24 provincias de nuestro país.
En comunicación con este medio una de sus integrantes en nuestra provincia, informó que la función principal de las socorristas esinformar y acompañar a mujeres que necesitan realizar un aborto, utilizando misoprostol. Además, se encargan de recopilar y difundir información recabada del propio acompañamiento y sistematización de datos con el fin de “seguir produciendo argumentos renovados para la exigencia del derecho al aborto, nucleadas alrededor de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Finalmente, recordó que hoy se realizará el evento “Cine Debate” donde se proyectará “Vessel”, un documental escrito y dirigido por Diana Whitten. “Tenemos mucho de qué hablar. Y somos muchas las que queremos escucharte/nos”. La invitación es a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Minga, ubicado en calle Luis Güemes 1015 con entrada libre y gratuita.

Maca Maristany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *