Denuncian a un estudiante de la UNSa por abuso sexual

Dos jóvenes mujeres denunciaron a un alumno de la misma facultad a la que asisten por supuestos hechos de abuso sexual que habría cometido cuando las ayudaba académicamente. Ambas fueron citadas a la Fiscalía para que amplíen sus denuncias y seguir con las actuaciones preliminares.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, inició actuaciones preliminares en torno a dos denuncias radicadas por dos mujeres, una de 19 y otra de 24 años, quienes son alumnas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta y que habrían sido víctimas de actos abusivos por parte de un alumno de cursos superiores que se ofrecía a darles apoyo académico en algunas materias.

Según las denuncias, un hecho habría ocurrido en instalaciones de la casa de altos estudios y el otro en el domicilio del sospechoso. Los abusos consistirían en tocamientos impúdicos y en actitudes insinuantes que atentan contra la integridad sexual de ambas mujeres. Desde la Fiscalía se dispusieron una serie de medidas tendientes a conocer en profundidad como sucedieron los hechos, entre ellas citó a ambas denunciantes para que puedan aportar mayores detalles respecto a lo vertido inicialmente. El hombre señalado como abusador ya fue identificado en forma simple.

Fuente: fiscalespenalesalta