Denuncian apropiación de tierras en Anta: “Urtubey es la continuidad de Romero”

María Córdoba es propietaria de tierras en el Departamento Anta y desde 2.005 viene denunciando a funcionarios y dirigentes salteños que intentan apropiarse de una parte de su terreno. Cuando se presentó en la Dirección General de Inmuebles, la Policía de la Provincia reprimió.

Este gobierno de Juan Manuel Urtubey es la continuidad de Juan Carlos Romero”, sostuvo María Córdoba para hacer referencia a los intentos para apropiarse de sus tierras en el interior salteño. “La semana pasada fui recibida por el Secretario de juez de Garantías, mi causa fue elevada a juicio en Metán, el fiscal es el doctor Castellanos y hay un abogado que me va a defender en la parte penal”, comentó Córdoba a FM Noticias. Sin embargo, lamentó que “pareciera que este gobierno de la provincia de Salta no está dispuesto a entregarme las propiedades”.

El conflicto, según indicó, está en la Dirección General de Inmuebles de Salta. “Ayer me hice presente a las 11 de la mañana. Tenía la inscripción desde abril de este año y el director Martín Isasmendi no me quiere inscribir y llevar adelante una declaratoria de heredero. Me hicieron sacar con la fuerza policial porque yo dije que este gobierno de Juan Manuel Urtubey es la continuidad de Juan Carlos Romero”, denunció mientras detallaba el hecho: “Me fueron a sacar como 9 policías, se me prohibió el ingreso y me armaron otra causa, y la víctima es el doctor Martín Isasmendi”. El hecho fue denunciado en la Comisaría Primera. Asimismo, contó que en ese momento se encontraba allí otra persona de Lules, entre Anta y Santiago del Estero. “Tienen el mismo problema de nosotros. Le dije a esta compañera que sigamos en la lucha, que nos quedan dos años muy duros para pelearle a este gobierno de Juan Manuel Urtubey”, relató.

Este gobierno de Juan Manuel Urtubey es la continuidad de Juan Carlos Romero

Los apropiadores

Una de las personas a quienes denuncia Córdoba por apropiadores es Héctor Luis Santander, apoderado del Diputado Nacional Alfredo Olmedo, y Gustavo Olmedo. “También está la familia Urtubey. Tengo la causa del año 2.008 donde se los imputa”, remarcó en tanto que recordó que el juicio estuvo en manos de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, hoy denunciada por tráfico de influencias con la candidata a diputada por el PRO, Gladys Moisés, por el caso del concejal denunciado por abuso en Metán, Raúl Ledesma, también de las filas del PRO.

Uno de los apropiadores es Héctor Luis Santander, apoderado del Diputado Nacional Alfredo Olmedo

“Esta es la continuidad de Juan Carlos Romero. No me cabe duda. Somos reprimidos por la Policía de la Provincia”, reiteró la mujer y añadió: “Mi abogado está pidiendo entregar en la Legislatura los audios en donde el diputado Pedro Sández confesó que sabía que se hacían prescripciones y posesiones veinteñales en el gobierno de Juan Carlos Romero”. “Hay una persona que sí defiende los derechos territoriales, es Claudio Del Plá del Partido Obrero, le dijo al Diputado que es un descorazonado”, destacó.
Frente a esta situación, expresó: “Es muy triste que a pesar de que mi familia haya acompañado al peronismo y el que nos representó en la Legislatura es el diputado Claudio Del Plá”.

“Para mí es un circo más el juicio mío, el de declaratoria de heredero. Queremos que los salteños sean solidarios con nosotros, que piensen en las elecciones de octubre, que tenemos como primer denunciado en el año 2.005 al doctor Manuel Santiago Godoy- presidente de la Cámara de Diputados y candidato a renovar su banca-, al que jamás lo vamos a poder llevar a un juicio”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.BH