Delpo arrancó con el pie derecho en el ATP 500 de Acapulco

El Tandilense venció 6-4, 3-6 y 7-6(1) al estadounidense Frances Tiafoe. En segunda ronda lo espera Novak Djokovic para reeditar el partidazo de la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Juan Martín Del Potro tuvo un arranque positivo en el ATP 500 de Acapulco. En su debut, derrotó 6-4, 3-6 y 7-6(1) al estadounidense Frances Tiafoe en dos horas y 31 minutos. El 32 del ranking no vio demasiados inconvenientes para superar al 89° del mundo, aunque aseguró: “Fue un partido súper complicado, la diferencia estuvo al final cuando jugué un poco más sólido y pude cerrarlo”.

Ahora, Delpo tendrá una difícil parada para seguir avanzando en el torneo mexicano. En segunda ronda lo espera Novak Djokovic (2°), que un rato antes que el tandilense había superado por 6-3 y 7-6(4) al eslovaco Martin Klizan (62°). El argentino y el serbio se volverán a cruzar tras lo que fue un triunfo épico de Delpo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde salió victorioso por 7-6(4) y 7-6(2). Con esa conquista, comenzó a transitar uno de sus mejores años deportivos, coronándolo con varios triunfos sobre los mejores del mundo, un abultado ascenso en el ranking y la obtención de la Copa Davis. “La realidad es que ahora él es mucho mejor que yo. Nole vino a ganar el torneo, será un gran desafío para mi”, admitió Delpo, que volvió al circuito la semana pasada en el ATP 250 de Delray Beach (llegó a semis). ¿Quién se quedará con este cruce?.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *