Del 8 AL 13 DE MAYO: PARO NACIONAL EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

También está previsto que federaciones docentes y el movimiento estudiantil realicen una gran marcha nacional universitaria, durante la primera quincena de mayo.

El plenario de secretarios y secretarias generales de la CONADUHistórica, resolvió este martes profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales, llamando a un paro nacional de una semana del 8M al 13 de Mayo.

Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35 %, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran marcha nacional universitaria, durante la primera quincena de Mayo, en fecha a consensuar con el resto de los actores.

Así mismo, el plenario de secretario y secretarias generales ratifico su repudio a la represión en las provincia de santa cruz y Jujuy y exigiendo el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos.

Finalmente, se rechazó las amenazas de descuento de los días de paro en las universidades Nacionales de Cuyo y Córdoba por parte del rectorado y de un juez federal respectivamente

Fuente: CONADU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *