Cormillot dejó el área Alimentación Saludable por “falta de presupuesto”

 

 

El médico nutricionista decidió dejar su cargo en el área del Ministerio de Salud por un ajuste presupuestario. El sueño de una “Casa Rosada Saludable” queda atrás.

Alberto Cormillot, médico nutricionista a cargo del área Alimentación Saludable en el Ministerio de Salud, dejó su cargo denunciando “falta de presupuesto”. Según relató a radio El Mundo, Cormillot dijo que se debe a que “cambió el secretario y las políticas son distintas“.

No fue fácil cumplir las metas porque no hubo secretario durante mucho tiempo y nunca tuvimos presupuesto” agregó el médico especialista en nutrición.

Entre sus planes se encontraba una política que aliente los kioscos saludables en las escuelas (cosa que en Salta está vigente), lograr el apoyo de los medios de comunicación en las causas por una alimentación saludable, lograr una ley de obesidad más abarcativa y conformar una Casa Rosada saludable.
Nosotros queríamos empoderar a las madres para que se hagan cargo de lo que entra en las casas y en los colegios, pero es muy difícil lograr eso sin los medios. El Estado debería tener una mayor presencia con respecto a la comunicación en los medios masivos“, explicó el médico.

Luego de tomar la decisión, Cormillot manifestó su preocupación debido a que “cada año aumenta la gente que está con sobrepeso y colesterol“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *