Cluster, Grid y Cloud Computing

De modalidad presencial, la duración del curso será de 20 horas distribuyéndose en 2 semanas a partir de la fecha de inicio, con una carga semanal de 10 horas: 4 horas para las clases teóricas y 6 horas para las prácticas en laboratorio.

Organizado por la cátedra de Arquitectura de la Computadora de la Licenciatura en Análisis de Sistema y el CIUNSa, a través del Proyecto de Investigación 2268/0, el curso de Extensión Universitaria inicia el viernes 21 de Abril y tiene el objetivo de brindar los fundamentos de las tecnologías Cluster, Grid y Cloud para la aplicación de herramientas tecnológicas para trabajos experimentales.

Destinado a alumnos avanzados y graduados de la Licenciatura en Análisis de Sistemas (LAS) y carreras afines de la Universidad Nacional de Salta y sedes regionales, y para profesionales informáticos de la provincia, el curso está organizado en base a exposiciones teóricas y clases prácticas, brindándose en las clases teóricas los conocimientos necesarios para ser aplicados en el desarrollo de los trabajos prácticos.

Se realizan trabajos de laboratorio en grupo, cada grupo debe entregar un informe de prácticas y realizar una breve exposición de los resultados. Se tomará un examen y su respectiva recuperación al finalizar el curso. El curso se aprueba obteniendo al menos un 60% del puntaje asignado en el examen o su recuperación.

Los participantes deberán entregar un informe de las prácticas realizadas y efectuar una breve exposición de los resultados obtenidos.

Las inscripciones se realizan en el Área Operativa de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, con un cupo para 20 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *