#BuufoEntrevista / Alberto Salim en dialogo con los sapos

 

“Nosotros tenemos pocos puntos de coincidencia con el romerismo, es más, diría que ninguno”

Alberto Salim, concejal capitalino de la UCR, opinó sobre el plan de remodelación del área centro impulsado por el ejecutivo comunal.
“Es un plan interesante porque va a modificar el casco céntrico y será un espacio netamente turístico y recreativo, no habrá estacionamientos, los colectivos no ingresarán a este espacio y circularán hasta calle San Martín solamente y hasta calle Belgrano”, explicó el edil.
Agregó que eso tiene que ser acompañado con la modificación de la estructura del transporte y, por lo tanto, del precio del boleto. “Ahora, alguien que viene de zona sur y se dirige a zona norte tendrá que pagar dos boletos, entonces, hay que modificarlo, el boleto no tiene que ser por viaje, sino por tiempo”, planteó.
Las críticas al plan de obras para el centro – que costará 300 millones de pesos – no se hicieron esperar, y es que, en contrapartida, existen zonas de la ciudad donde las calles siguen siendo de ripio y no cuentan con los servicios básicos.
“Nosotros apoyamos el proyecto porque la idea es mejorar toda la periferia. Plazas, calles, espacios de esparcimiento, va a ser un cambio importante que van a experimentar barrios como Gauchito Gil y Floresta”, respondió Salim al ser consultado por la polémica.
Cambiemos
Este fin de semana, la UCR se reunirá en Córdoba para discutir la continuidad en la alianza gobernante de cara a las elecciones legislativas.
“La idea no es salir de Cambiemos, la idea es que el radicalismo tenga un protagonismo mayor. Nosotros jugamos un rol importante a nivel nacional porque el PRO es un partido vinculado a Capital Federal y a Buenos Aires”, aseguró.
Para el concejal, la lógica expuesta no se refleja a la hora de gobernar. “Las decisiones no pasan por el radicalismo y tenemos que salir a cuestionar todas las medidas anti populares porque no tenemos esa presencia que hace falta como garantía de que sea un gobierno popular”, sostuvo.
Y agregó: “Acá, en Salta, Cambiemos es el romerismo porque el PRO se conformó hace poco tiempo. Nosotros tenemos pocos puntos de coincidencia con el romerismo, es más, diría que ninguno, es por eso que nosotros no adherimos al bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante y, a la hora de presentar las listas y si nuestras autoridades avanzan en esta alianza, nosotros vamos a discutir si participamos de las elecciones”.
Fuente: “Sapo de otro pozo” – FM Noticias 88.1 Mhz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *