El baño de moralidad no alcanza a Juan Carlos Romero

Ante las versiones de medios nacionales que aseguran que el gobernador Juan Manuel Urtubey instó a los legisladores salteños de su entorno a aprobar la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados de la Nación, el mandatario fue consultado sobre la posibilidad de insistir con el pedido de desafuero del ex gobernador y actual senador Juan Carlos Romero.

“Son dos cosas distintas”, enfatizó Urtubey al tiempo que sostuvo: “Yo no le pedí a los legisladores nada, lo que dicen los medios no es correcto. He conversado con ellos para ser qué pensaban y piensan igual que yo”.

Además, consideró que “la Cámara de Diputados tiene todas las facultades disciplinarias”, y subrayó: “Acá hay una gran confusión. Una cosa es la facultad disciplinaria de expulsar a cualquiera de los miembros del cuerpo, y otra cosa es el desafuero, que lo pide la justicia, que es solamente atinado en lo que tiene que ver con la prisión efectiva, cuando alguien va a la cárcel. No hay fuero de proceso en la Argentina, por eso me parece que hay una gran desinformación a propósito de aquellos que se escudan en eso”.

Sin embargo, al ser consultado sobre el pedido de desafuero a Juan Carlos Romero, indicó: “Lo tiene que tratar el Senado de la Nación, no tiene nada que ver con la provincia de Salta. Son cuestiones internas del Senado y, repito, son dos cosas distintas, una cosa es la facultad disciplinaria y otra cosa los fueros”, finalizó molesto.

Vale recordar que desde el 2015 duerme en la Cámara Alta el pedido de desafuero a Juan Carlos Romero pedido por la justicia salteña, sin que este sea tratado, ni denote interés alguno en los legisladores, ni en el Gobernador.

Asimismo, vale destacar que mientras Urtubey hablaba con la prensa un grupo de mujeres le cantaba: “A volver, a volver, vamos a volver”.

 

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.