Arranca el 1° Ciclo de Charlas – Debate en la Normal

Arranca el 1° Ciclo de Charlas – Debate “Protagonistas en la Educación” en el terciario de la ex Normal “Gral. M. Belgrano, I.E.S N° 6001”.

Se dará inicio al primer encuentro que tendrá como temática “El Salteñazo y el Cordobazo”, se realizara el día Lunes 29 a las 20 hs en el Aula Virtual del patio de Ciencia Política.

El 1° Ciclo de Charlas – Debate “Protagonistas en la Educación”, es una iniciativa del Movimiento Estudiantil Avanti, una organización de estudiantes que nació el año anterior en la institución de formación docente de “La Normal”, entre ellos alumnos de: Prof. en Ciencia Política, Tecnología, Bibliotecología, Ed. Primaria, Técnico en Soporte y Mantenimiento Informático.

 

En esta ocasión, el movimiento realizará el lanzamiento de un ciclo de charlas – debate, que tiene como fin propiciar la formación docente desde la interacción con contenidos curriculares y extracurriculares que posibiliten una comprensión más compleja de los procesos sociales e históricos de la provincia.

 

Desde “El Salteñazo y El Cordobazo: la Organización Popular y sus protagonistas”, que será la Charla- Debate que dará inicio al ciclo “Protagonistas en la Educación”, se buscará rememorar la organización estudiantil en dos hechos históricos, especialmente el Salteñazo como expresión de una de las semanas menos conocidas y más intensas de la historia de enfrentamientos sociales, en manos de los estudiantes salteños durante la década del 60/70.

 

La actividad será coordinada por Carlos Abrahan, docente de la materia Historia Argentina del profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política, y tendrá como panelistas invitados: -Alejandra Soler. Docente de la Universidad Nacional de Salta e investigadora de los enfrentamientos sociales en Salta. -Armando Jaime. Dirigente Obrero de la época, y precandidato en 1973 a la presidencia de la Nación junto con Agustín Tosco. -Julia Flores. Salteña que cursó sus estudios secundarios en un colegio católico cordobés que seguía la línea tercermundista, y fue también participante del Cordobazo.

Se invita al 1° Ciclo de Charlas – Debate “Protagonistas en la Educación: El Salteñazo y el Cordobazo”, comprendiendo que es necesario como futuros profesionales, rememorar y reflexionar sobre hechos históricos que hacen a la memoria de los pueblos y especialmente, a la lucha por una educación que propicie la formación crítica y liberadora.

La cita será dentro de la misma institución y se entregarán certificados de asistencia. AVANTI – Movimiento Estudiantil del I.E.S. n° 6001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *